inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del vestíbulo de Pacífico.
Instan a abrir el vestíbulo original de metro de Pacífico como museo
La iniciativa solicita la apertura al público de este vestíbulo, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios

El Pleno de la junta municipal de distrito de Retiro ha aprobado una moción en la que insta a la apertura como "espacio museístico" del vestíbulo original de la estación de metro de Pacífico, de 1923, y a declararlo bien de interés cultural (BIC).

La moción fue aprobada en el Pleno del pasado 11 de octubre con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE-M, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, según ha informado hoy en una nota de prensa la asociación Metropolitano histórico de Madrid, impulsora de esta iniciativa.

La iniciativa solicita la apertura al público de este vestíbulo, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios, al estilo de otros lugares emblemáticos del suburbano madrileño como la estación de Chamberí o la Nave de Motores, ubicada también en Pacífico.

"Además de su gran antigüedad y de ser uno de los pocos restos originales que quedan de los primeros años del metro de Madrid, el vestíbulo de Pacífico destaca por su fastuosa decoración", indican desde la asociación.

El vestíbulo fue cerrado al público en los años 60, "como consecuencia del alargamiento de los andenes de la estación y la construcción de dos nuevos vestíbulos más amplios en los extremos de la nueva estación".

La moción también pide que este espacio sea declarado BIC y que se reconstruya la azulejería original del resto de la estación correspondiente a la línea 1 para "recuperar y crear un importante espacio cultural en el barrio de Pacífico". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic