inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La IV edición de las Jornadas sobre el Sahara Occidental
En eEl Círculo de Bellas Artes

La sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes acogerá, de mañana al sábado, la cuarta edición de las Jornadas de las universidades públicas madrileñas sobre el Sahara Occidental, que contará con la presencia de personalidades como Abdel Kader, Primer Ministro saharaui, o Winnie Mandela, miembro del Congreso Nacional Africano.

Las Jornadas, que se acogen al título 'Sahara Occidental, una agenda pendiente: descolonización y derechos humanos', serán inauguradas, entre otros, por Abdel Kader y el director general de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano Albacar.

En ellas participarán múltiples expertos en el conflicto colonial, profesores universitarios, artistas españoles y saharauis, políticos de ambos países y cooperantes españoles que han estado trabajando en el terreno durante los últimos meses.

Los objetivos de las jornadas están estructurados en torno a tres objetivos: "el análisis plural de la actual coyuntura internacional, la sensibilización y difusión entre la opinión pública e identificar aquellas áreas en las que las universidades pueden contribuir al establecimiento de formas y modelos de cooperación al desarrollo", según informaron desde la organización.

La celebración de las jornadas este año coincide con el cincuenta aniversario de la resolución 1.514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, considerada piedra angular del proceso descolonizador auspiciado por la ONU en el marco del derecho internacional así como de las principales independencias africanas, y que "no se ha respetado en el caso saharaui".

La iniciativa está organizada por la Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid (CRUMA), coordinada por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, y patrocinada por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic