inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IV Encuentro Deportivo, selección para Escoolimpia
Participaron 2.290 alumnos de numerosos colegios tanto públicos como privados, en modalidades deportivas como fútbol, atletismo, ajedrez, piragüismo o unihockey.

El pasado día 20 de abril culminó el IV Encuentro Deportivo Escolar del Distrito de Retiro, con el acto de entrega de trofeos a los campeones de este año, en el Polideportivo Daoiz y Velarde.

2.290 alumnos
Este año han participado 2.290 alumnos de los siguientes centros escolares: Afuera III, Agustiniano, Calvo Sotelo, Ciudad de Roma, Escuelas Aguirre, Francisco de Quevedo, Los Olmos, Nuestra Señora de la Paz, Pureza de María, Reinado Corazón de Jesús, Retiro, San Isidro, Santa Elizabeth, Santa María del Pilar y Virgen de Atocha. Todos los alumnos participantes pertenecían a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Modalidades deportivas
Los chavales han competido en una gran variedad de modalidades deportivas, desde las más convencionales hasta algunas un poco más exóticas. En el apartado de deportes colectivos, se celebraron partidos de voleibol, fútbol siete, fútbol sala, balonmano, baloncesto y unihockey. En cuanto a los deportes individuales, los alumnos pudieron medirse en ajedrez, judo, tenis, piragüismo, natación y atletismo.

Satisfacción municipal
La Junta Municipal de Retiro, responsable de la organización de estas competiciones, comprueba con satisfacción cómo cada año que pasa se supera el grado de participación del anterior, lo cual vendría a probar la condición de Retiro como distrito-vivero de deportistas, manteniendo un gran nivel tanto en deportes individuales como colectivos, y sin distinción entre colegios públicos y concertados. El aliciente principal de este IV Encuentro Deportivo del distrito es que los campeones representarán a Retiro en la Escoolimpia que se va a celebrar los dos últimos fines de semana de mayo y el primero de junio. En esa cita final es donde tendrán que defender su título de campeón absoluto de Madrid, con el récord de trofeos y número de medallas conseguido en Escoolimpia 2006. El espíritu ganador y entusiasmo demostrados en este torneo-selección invita a pensar en que los alumnos de Retiro revalidarán el título.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic