inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Recogida solidaria de juguetes en Retiro.
IV Recogida Solidaria de Juguetes de las Juventudes Socialistas de Retiro
Esta actividad se desarrolló el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Un año más, las Juventudes Socialistas de Retiro (JSR) han llevado a cabo su tradicional Recogida Solidaria de Juguetes, la cuarta realizada en su historia.

“Cada año hacemos una recogida de juguetes para denunciar la enorme desigualdad, totalmente injustificada, que sufren numerosas familias, y que se ve agravada en estas fechas de consumismo excesivo” afirma el secretario general de la organización juvenil, Eduardo de Andrés.

Esta actividad se desarrolló el pasado 24 de diciembre, día de nochebuena, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en el cruce de la Calle Valderribas con la Calle Abtao, como viene siendo habitual en las recogidas de juguetes de JSR. Ahí se colocó una mesa informativa sobre la Recogida Solidaria de Juguetes 2012 y se depositaron algunos de los muchos juguetes que los vecinos donaron.

Ese mismo día, se repartieron folletos que informaban acerca de la recogida de juguetes. Además los días anteriores a la actividad, JSR la difundió a través de las redes sociales, un método afirma el secretario de comunicación “que lleva utilizando la organización juvenil desde hace tiempo para informar a la ciudadanía de sus diferentes actividades”.

Durante las semanas previas a la recogida de juguetes, la organización juvenil se puso puesto en contacto con distintas ONGs y fundaciones solidarias para donar los juguetes que se iban a recoger.

En referencia a la participación vecinal durante la recogida de juguetes, el secretario de comunicación de la organización juvenil, ha querido resaltar “la plena disposición de una gran parte de los vecinos de Retiro, que desde el primer momento se implicaron en esta actividad a través de la donación de juguetes, libros….etc.

Por último, Eduardo de Andrés, afirmó “que el objetivo principal que pretendemos obtener con este tipo de acciones es aportar nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad más justa, con la igualdad y la solidaridad como principios básicos a seguir”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic