inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras canceladas en julio se representarán durante los meses de septiembre y octubre.
La Junta Municipal cierra provisionalmente la Casa de Vacas al vencer la concesión
Pondrá a disposición de las compañías de teatro estas instalaciones en septiembre y octubre para representar las obras canceladas.

El Teatro Casa de Vacas, lugar de relevancia en la vida cultural del distrito, cerró sus puertas el pasado 1 de julio. Lo ha hecho de manera momentánea y motivado por el fin de la concesión municipal pero, según recoge la página web de estas instalaciones, el desalojo se ha llevado a cabo “de muy mala manera y dando tan sólo 30 minutos para recoger toda la documentación, material comprado, etc.”. 

Según ha comentado a EL DISTRITO la que fuera directora de Casa de Vacas durante los 3 últimos años, Susana Solé, la historia de esta concesión comienza cuando “el antiguo concejal, Luis Asúa, saca a concurso la adjudicación del Teatro. Entonces mi empresa, Amenot Del Riscal, junto con Vertice 360 se hace cargo de la gestión. Sin embargo, al tiempo nos separamos de esta compañía y como no teníamos suficiente dinero, entramos en el régimen de autorización que propone la Junta Municipal”. Este tipo de concesiones municipales no obtienen subvenciones, como sí les ocurre a las las otorgadas por concurso, por lo que, según Solé, “es gracias a la taquilla registrada como hemos podido realizar las programaciones que hemos hecho”.

Así las cosas, la ex directora del Teatro Casa de Vacas, tuvo una reunión con el nuevo concejal del distrito, Ángel Garrido, en la que este le dijo que “iba a sacar de nuevo a concurso estas instalaciones”.

Programación cancelada
Debido al inminente cierre de la infraestructura, todas las obras programadas para el mes de julio han quedado canceladas. Por este motivo, según comenta Susana Solé, el edil ha acordado con las compañías de teatro que la programación prevista se represente durante la segunda quincena de septiembre y el mes de octubre. Para ello se ha comprometido, al parecer, a proporcionar los medios de luz y sonido necesarios y a publicitar las obras en banderolas del Parque de El Retiro. 

Las cuatro compañías que se acogerán a este acuerdo son: Made in jabón (El sueño de una pompa de Verano y James Pomp) José Pascual Abellán-Teatro A Cuestas (Locas), Compañía Trébol Teatro (Tartufo) y Compañía Homboritondo (Fotomatón Fútbol).

EL DISTRITO ha querido conocer de primera mano la opinión de Ángel Garrido, que ha agradecido el interés mostrado en el tema, pese a rehusar a manifestarse al respecto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic