inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imágenes de la constitución del jurado que fallará los premios de la Feria de San Isidro, del que forma parte la concejala de Tetuán, Paloma García Romero. El acto ha tenido lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro
Jurado de la Feria de San Isidro
Distinguirá al toro más bravo, al matador y al novillero con mejor faena y la corrida más completa

El jurado de la Feria Taurina de San Isidro se ha constituido hoy en un acto celebrado los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro. Está integrado por vocales designados por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, y por representantes de distintos sectores de la fiesta de los toros. El jurado distinguirá al toro más bravo de los lidiados en el coso de Las Ventas durante la feria, al matador y al novillero con mejor desempeño y a la corrida más completa. La Feria de San Isidro tendrá lugar entre el 10 de mayo y el 2 de junio.

Los galardones se fallarán de forma colegiada, aunque los dos primeros -al Toro Más Bravo y al Matador Triunfador-, están instituidos por el Ayuntamiento, y los dos restantes -Novillero Triunfador y Corrida más Completa- son otorgados por la Comunidad de Madrid. El jurado emitirá su fallo a mediados de junio, una vez concluidos los festejos.

En representación del Gobierno regional preside el jurado su vicepresidente, Ignacio González, y por parte del Ayuntamiento, la concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, también presidenta de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda. También forman parte del jurado los matadores Sebastián Palomo Linares, Cristina Sánchez y Joaquín Bernardó, además de los periodistas y críticos Manuel Molés, Miguel Ángel Moncholi y Federico Sánchez Aguilar.

El Ayuntamiento de Madrid concede los premios de la Feria de San Isidro desde 1950, de manera ininterrumpida. Al galardón fundacional, al Toro Más Bravo, se han ido sumando los otros tres en décadas sucesivas. La Comunidad de Madrid también se incorporó como copatrocinadora de la convocatoria. "Son unos premios de enorme prestigio con los que ambas instituciones, además del propio mundo taurino y los aficionados, queremos rendir homenaje a una fiesta que es cultura y es tradición", declaró Paloma García Romero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic