inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juventudes socialistas.
Juventudes Socialistas de Retiro lleva acabo en el distrito su VII Recogida Solidaria de Juguetes
Los jóvenes socialistas culminan con éxito su recogida anual de juguetes, la séptima desde que iniciaron en 2009 esta actividad

Juventudes Socialistas de Retiro (JSM-Retiro) realizó su tradicional recogida solidaria de juguetes, una actividad que llevan desarrollando desde hace ya siete años en el distrito y con la que, no solo pretenden hacer muestra de una prueba más de solidaridad de la organización, sino además concienciar a los vecinos de la necesidad de colaborar para que no quede ningún niño “deje de sonreír estas navidades”. En palabras del secretario general de JSM-Retiro, Luis López, “salimos a la calle por séptimo año consecutivo con el objetivo de que la situación económica y social no suponga un obstáculo para que todos los niños y niñas hagan lo que tienen que hacer en este periodo del año, que es divertirse y disfrutar de su infancia, y que mejor modo para ello, que poder contribuir a que ningún niño deje de sonreír estas navidades”. Los militantes de JSM-Retiro instalaron una mesa en el cruce de la Calle Valderribas con la Calle Abtao, desde la que informaron a los vecinos del distrito acerca de la actividad, y animaron a participar en ella.

Así, durante más de dos horas –desde las once de la mañana-, los jóvenes socialistas pudieron comprobar la rápida respuesta de la gente que enseguida se puso a su disposición en la donación de diferentes de juguetes, juegos de mesa, libros, etc. La mayoría procedentes de sus hogares, pero incluso alguno de ellos recién comprados para esta ocasión. En ese sentido, López destacó “la actitud ejemplar de los vecinos de nuestro distrito, que cuando se trata de colaborar en una causa solidaria no dudan ni un segundo en hacerlo. Sin ellos sería imposible sacar adelante una actividad como esta cada año, por lo que agradecemos una vez más su disposición”. Como cada año, los juguetes recogidos serán destinados a ONGs para asegurare de que antes de acabar las vacaciones todos los niños hayan podido disfrutar de un juguete. “Las brechas de desigualdad han afectado a distintos ámbitos de la vida social, también a la infancia; somos plenamente conscientes de que no es suficiente con acciones como estas, pues el único modo de acabar con las desigualdades será promoviendo y poniendo en práctica políticas públicas que aborden drásticamente esta problemática, pero creemos que la ciudadanía también ha de tomar conciencia y sentirse partícipes para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, más solidaria, más justa y, en consecuencia, verdaderamente libre”, concluyó el secretario general de JSM-Retiro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic