inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juventudes Socialistas de Retiro piden la apertura de los comedores escolares.
Ver además...
Los socialistas de Retiro reclaman comida para los menores en riesgo de exclusión social
Juventudes Socialistas de Retiro piden la apertura de los comedores escolares
A través de una campaña que han lanzado al inicio de las vacaciones

El hambre no se toma vacaciones’, bajo este lema y, con motivo del comienzo de las vacaciones navideñas, Juventudes Socialistas de Retiro (JSR) ha exigido, a través de una campaña lanzada en la red, la apertura de los comedores escolares, recordando que “la malnutrición infantil en esta comunidad es una realidad que día a día sucede, y que durante las festividades se verá agravada”. 

Asimismo, y mediante un comunicado, la organización juvenil socialista ha indicado que no solo denunciará el cierre de los comedores, sino además “el cinismo” del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien la semana pasada contestaba a la portavoz del PSM en la Asamblea regional afirmando que "el principal riesgo que tiene los niños en Madrid es la obesidad", algo que el secretario general de JSR, Eduardo de Andrés, ha tildado de “lamentable”, “sobre todo teniendo en cuenta el drama que supone la malnutrición infantil, y que el gobierno regional no ha puesto ni una sola medida para paliarlo”, ha explicado.
 
“Los jóvenes socialistas de Retiro, así como el conjunto de los socialistas madrileños, no cesaremos en la denuncia de estas medidas, y por supuesto, también de las lamentables palabras del presidente de nuestra Comunidad” al cual, de Andrés ha recordado que “cada vez son más los niños que la única comida que hacen al día es el almuerzo en sus colegios, pues el hambre no se toma vacaciones, el hambre es una realidad, por más que Ignacio González y su Ejecutivo pretendan ignorarla. Por ello, lanzamos esta campaña a través de las redes sociales para concienciar más aún a la ciudadanía, y especialmente a los vecinos de nuestro distrito, de lo que supone mantener cerrados los comedores escolares en la época navideña”, aseveró de Andrés.
 
Por último, JSR ha advertido de “la gravedad que implica no tomar medidas ante un drama como lo es la malnutrición infantil, que si bien no se soluciona exclusivamente abriendo comedores en vacaciones, sí que es una forma de paliarlo”, frente a lo que han considerado “la inacción y la indiferencia del gobierno regional”. “Situaciones como éstas solo se solucionan mediante la puesta en marcha de políticas públicas que no evadan los problemas, sino que pongan en el centro de su actuación la erradicación de los mismos”, concluyó el dirigente juvenil.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic