inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuesta Moyano.
Los libreros de la Cuesta Moyano, al borde del cierre
Hace dos años, los comerciantes de la Cuesta elaboraron un díptico "que ni siquiera contó con el apoyo del Ayuntamiento para su difusión"

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha explicado a través de un comunicado que los libreros de la Cuesta de Moyano les han transmitido que con su peatonalización, hace siete años con un gobierno del PP, la actividad ha decaído convirtiéndose este espacio en un "páramo".

Espinar planteará a la delegada del área, Celia Mayer, en la comisión de Las Artes de este lunes que propicie "el diálogo con los libreros de la Cuesta de Moyano para que esta calle se convierta en uno de los referentes culturales de Madrid".

Según ha conocido la concejala socialista, las treinta casetas de Moyano "no pasan por su mejor momento y sus problemas son una consecuencia más de las políticas del PP que hacen ciudad sin contar con los ciudadanos".

"Se peatonalizó sin contar con nadie y eso ha repercutido en los usuarios, en los profesionales y en las ventas. Hoy la cuesta de Moyano es un páramo, un espacio público de esos que es necesario revisar", ha indicado Espinar.

Los libreros explican que en un espacio reducido se concentra un carril bici "que no está delimitado ni pintado". Tampoco está señalizada la zona, "falta divulgación y puede ser la causa de que la cuesta sea desconocida, incluso por los propios madrileños".

Hace dos años, los comerciantes de la Cuesta elaboraron un díptico "que ni siquiera contó con el apoyo del Ayuntamiento para su difusión". Y todo eso unido a la disparidad de tarifas para las casetas, desde 3.000 a 12.000 euros.

Espinar ha recordado que el Plan Especial Recoletos-Prado "contaba con un quiosco para el esparcimiento para dotar de visibilidad a la zona y generar actividad. ¿Dónde quedó todo esto?".

La edil ha señalado que el cierre al tráfico rodado dificulta la venta de material a los libreros que se dedican, precisamente, a la compra y a la venta de ejemplares. "Sabemos que se está negociando un horario reducido en el que se permita circular a los vehículos", ha expuesto la portavoz en Cultura.

Espinar ha precisado que este apoyo urgente a los libreros complementa la propuesta que el PSOE planteó en la Junta de Retiro para que la Cuesta de Moyano sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic