inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky defiende que Tío Pepe siga en la Puerta del Sol
El portavoz reivindicó que La Feria del Libro siga en el parque de El Retiro y criticó que haya bajado el apoyo municipal

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetszky,  defiende que el cartel anunciador de Tío Pepe siga en la Puerta del Sol. “Se trata de un símbolo de Madrid y Ana Botella debería sentarse a negociar para que siga en su sitio”. El portavoz pide  aumentar el grado de protección del anuncio en vista de que “el indulto” otorgado por el anterior alcalde de la capital no ha servido de nada. Lissavetzky ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Feria del Libro  del Retiro para apoyar la cultura y  la industria del libro.

Según Lissavetzky la política del péndulo que mueve las decisiones de gobierno municipal  oscila desde la declaración de Gallardón  que llegó a comparar el cartel de Tío Pepe con la Torre de Eiffel a la “política de brazos caídos” de la actual alcaldesa que no está haciendo nada por mantener un símbolo de la ciudad. ”El Ayuntamiento está para actuar de mediador, de favorecedor de un clima de diálogo y dentro de esta función debería sentarse con las partes para intentar que el legendario emblema siguiera en la Puerta del Sol”. Para el portavoz municipal resulta chocante que la selección española de fútbol llevara a Polonia el cartel de los toros de Osborne, otro de los símbolos tradicionales de la marca España y que Madrid se desprenda de uno de sus símbolos más conocidos.

Permanencia en el parque
Dentro del terreno de las contradicciones, Lissavetzky destacó la dualidad de que permanezca cerrada la biblioteca Casa de Fieras, instalada en la antigua casa de fieras del parque de El Retiro, mientras se gastan 500 millones de euros en el cercano Palacio de Cibeles dedicado a dependencias municipales. “Es una absoluta locura”, manifestó el portavoz.

Durante el paseo realizado esta mañana por la Feria, junto a la dirigente socialista, Elena Valenciano, Lissavetzky ha reivindicado la industria cultural que representa el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel nacional y concentra el 3% del gasto familiar de los madrileños. “Por suerte, Madrid está por encima de la media nacional en consumo cultural”, manifestó.

El portavoz socialista reivindicó que La Feria del Libro siga en el parque de El Retiro y criticó que haya bajado el apoyo municipal. “Pese a los recortes, la cultura seguirá adelante porque España  tiene un fuerte arraigo cultural”.

Subida de impuestos

Sobre las “dolorosa” subida del Impuesto de Bienes Inmuebles ( IBI) y las tasas   por el delegado  de Economía, Pedro Calvo, el líder socialista  aseguró que se trata de una nueva vuelta de tuerca para “hacer caja”. “Tuvimos el IBI de Gallardón y ahora tenemos el IBI de Rajoy”. En su opinión la situación de las arcas municipales es fruto de   la “megalomanía de Gallardón que ha dejado una deuda enorme y ahora hay que hacer caja”. Los madrileños volverán a sufrir nuevos incrementos de impuestos y descenso de políticas sociales. “Madrid será una ciudad más cara y con menos servicios”, vaticinó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic