inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Jaime Lissavetzky (2º izqda.) durante la visita al centro esta mañana.
Lissavetzky denuncia la demolición del Centro de Promoción de Salud de la calle Gobernador
Después de 35 años de funcionamiento el portavoz socialista denuncia este derribo y sus servicios trasladados a Vallecas a pesar de la oposición de todos los grupos políticos

El edificio de la calle Gobernador, 39, que ha albergado un Centro de Promoción de Salud durante los últimos 35 años, será demolido y los servicios trasladados al distrito de Vallecas. El portavoz municipal socialista de Madrid, Jaime Lissavetzky considera la operación como una “metáfora” de la forma de actuar de Ana Botella que consiste primero en demoler y más tarde diseñar la gestión para los ciudadanos. El edil ha reiterado que el orden de prioridades de la alcaldesa queda reflejado en el hecho de que uno de cada tres euros se destina a pagar a los Bancos. “Antes era uno de cada cuatro, pero las cuentas presentadas en el último Pleno corrigen la proporción a favor de las entidades bancarias”, señaló.

El centro de la calle Gobernador pertenece a la red creada durante los gobiernos de Enrique Tierno Galván con el fin de realizar tareas de prevención y promoción de la salud. “Nada que ver con los de atención primaria o especializada dependientes de la Comunidad de Madrid”, explicó Lissavetzky a las puertas del centro que espera ser demolido en breve, a pesar de la oposición de todos los grupos políticos por tratarse de un edificio singular.
 
El portavoz municipal, acompañado de los representantes socialistas Diego Cruz, secretario del grupo, Marisa Ybarra y Carmen Sánchez Carazo, encargadas del distrito Centro y los temas de Salud, respectivamente, ha visitado las instalaciones donde se respira ambiente de derribo.
 
Los profesionales pasarán a un local de la calle Concordia en Puente de Valllecas, a pesar de que la demarcación administrativa que atienden corresponde a los distritos de Retiro y Salamanca. “Es un caso flagrante de incoherencia de Ana Botella y su equipo. Nos tememos que este derribo sea un mensaje de que los otros 16 vayan a desaparecer”, advirtió.
 
Lissavetzky ha reiterado a los profesionales del Centro que el PSOE defiende este modelo de salud “que tiene sentido”. Recordó que Madrid es la ciudad que menos paga por habitante en servicios sociales, “muy por debajo de Sevilla o Barcelona”. Y criticó que la mayor preocupación para la alcaldesa sean los bancos por encima de las personas. Recordó que en el pasado Pleno se comprobó que con los ajustes de tesorería se había pasado de dedicar el 34,2% del presupuesto municipal a pagar la deuda con los bancos, en lugar del 25% que se había fijado.
 
Paro en Madrid
 
Jaime Lissavetzky ha puesto una nota muy negativa al gobierno madrileño por los datos del paro conocidos esta mañana, que reflejan un aumento del desempleo en Madrid, desamarrándose de la tónica general. “Madrid está cruzada de brazos. Las únicas apuestan han sido para los Juegos Olímpicos y los Casinos de Eurovegas”, explicó.
 
Según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. se están desperdiciando las ventajas de la capitalidad y “esto convierte las noticias conocidas hoy en especialmente malas”, ha concluido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic