inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Premios Max de las Artes Escénicas
Madrid acoge los Premios Max de las Artes Escénicas
El acto tendrá lugar en el Museo Reina Sofía el 3 de mayo

 

La preciada manzana vuelve a la capital, que fue la anfitriona en su primera edición en 1998, tras varios años viajando a lo largo y ancho de la geografía española: Barcelona, Bilbao, Sevilla Valencia, Vigo, Zaragoza, Guadalajara y Las Palmas de Gran Canaria el pasado 2009. Se afianza así el empeño de los Max por ser unos galardones descentralizados y sin ubicación fija, lo que forma parte de la esencia misma del mundo teatral.
 
Los Premios Max se han consolidado como el mayor reconocimiento de las artes escénicas de nuestro país, dado que el jurado lo forman los propios profesionales del sector que eligen entre sus compañeros a los ganadores.
 
Origen de los Premios Max de las Artes Escénicas
 
Los Premios Max nacen con el propósito de estimular y premiar el talento de los artistas y profesionales de las artes escénicas de nuestro país, homólogos de los galardones Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tonys de Broadway. Sus creadores e impulsores son la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su Fundación Autor.
 
A estos premios concurren todos los espectáculos estrenados o en gira en la temporada anterior. Autores, traductores, adaptadores, compositores, arreglistas, directores, coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores y bailarines que han formado parte de ellos. Además de las 23 categorías a concurso, la organización otorga tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor. Se conceden, también, el Premio Max de la Crítica y el Premio al Espectáculo Revelación.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic