inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid cierra el Circuito Divina Pastora de carreras urbanas
Además de la carrera de 10 kilómetros, la cita incluye pruebas infantiles y actividades recreativas complementarias en el Parque del Retiro

La carrera Divina Pastora Madrid se celebrará el próximo domingo, 30 de octubre, con salida y llegada en el Paseo de Coches del Retiro. La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, convocará a 3.000 atletas populares quienes con su participación colaborarán además con una causa solidaria, crear escuelas infantiles en África. 

Esta prueba forma parte del Circuito Divina Pastora, organizado por la Real Federación Española de Atletismo. Es el único circuito de carreras populares de 10 kilómetros en ruta, homologado y que discurre sobre un trazado urbano, incluido en el calendario nacional de la Federación. Anteriormente, se han convocado otras pruebas similares en Palma de Mallorca, Sevilla y Oviedo.
 
Los participantes en la carrera de 10 kilómetros deberán ser mayores de 18 años y estar en posesión de licencia federativa o carné del corredor, expedido por la Federación. Deberán completar el recorrido en un tiempo límite de una hora y media. Al igual que en las anteriores convocatorias, participarán los deportistas de elite, estando confirmada la presencia de Chema Martínez y Marta Domínguez.
 
La carrera comenzará a las 9.00 horas, partiendo desde el interior del Parque del Retiro, del que se saldrá por la Puerta de Madrid, girando por la calle de O'Donnell, para continuar por Menéndez Pelayo, paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel y calle de Alfonso XII, entrando de nuevo al Parque del Retiro por la puerta del Ángel Caído, donde se inicia un recorrido en su interior. La segunda vuelta saldrá de nuevo por la Puerta de Madrid, O'Donnell, Alcalá, plaza de la Independencia, de nuevo Alcalá, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, paseo de la Castellana -hasta la altura del puente de Eduardo Dato-, retornando por el mismo recorrido hasta entrar en el Parque del Retiro, por la Puerta de Madrid (en calle de O'Donnell), situándose la meta en su interior.
 
Se realizará una clasificación para las categorías Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos, con diferentes sub-clasificaciones, en función de la edad de los participantes. Junto a la clasificación individual, se realizará otra para empresas, para equipos de 3 o más miembros, premiándose a las tres empresas que obtengan mejores resultados y a las que logren un mayor número de trabajadores llegados a meta.
 
A partir de las 11.00 horas, se organizarán diferentes pruebas infantiles, para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Las diferentes carreras discurrirán dentro del Parque del Retiro, convocándose con un carácter solidario y no competitivo. En estas pruebas no existirán clasificaciones ni trofeos, pero sí una medalla conmemorativa.
 
Donativo en beneficio de UNICEF
El circuito se organiza en beneficio de UNICEF y parte de la cuota de inscripción se destinará a la iniciativa denominada Escuelas para África, que se extiende a 11 países africanos: Angola, Etiopía, Madagascar, Malawi, Mozambique, Rwanda, Zimbawe, Sudáfrica, Burkina Faso, Mali y Níger. Este proyecto está dirigido a niños que viven en una pobreza extrema y a niñas a las que se les niega la educación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic