inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Madrid Urbano”, retrato íntimo de la capital en Casa de Vacas

El arte y la cultura en el siglo XXI evoluciona hacia la diversificación y la versatilidad. El pintor José Miguel Palacio, de quien el Centro Cultural Casa de Vacas expone la muestra “Madrid Urbano”, lo sabe y ha trabajado durante cuatro años en este proyecto multidisciplinar (fotografía, pintura, fotoproyección, un libro y un cortometraje) con el afán de convertirse en un reportero del momento. “No hay afán reivindicativo ni alabanzas, sólo el retrato de personas anónimas que van y vienen en una ciudad en permanente movimiento”, afirma Palacio, que concibe este proyecto como un compromiso a la vez con la sociedad y con el arte.

La base de “Madrid Urbano” son más de 3.000 fotografías, de las que el autor ha seleccionado 32 para la exposición y otras 28 que, tras un laborioso proceso, ha convertido en lienzos hiperrealistas al óleo. Desde la nueva Terminal de Barajas o las torres de Plaza de Castilla hasta un cartel de boca de metro. Todo ello, incluidos los elementos publicitarios, retratan un Madrid cosmopolita, urbano y global, alejado de tipismos. Doce escenas que miran de la calle al cielo representan la cotidianeidad más reconocible para los madrileños, los genuinos configuradores de la identidad de Madrid.

La concejala del distrito, Elena González Moñux, inauguró la exposición el pasado 18 de enero, y estará abierta al público hasta el 18 de febrero todos los días en horario de 11.00 a 20.00 horas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic