inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Marañón organiza la décima jornada nacional de obesidad y factores de riesgo

El hospital Gregorio Marañón ha organizado la décima jornada nacional de obesidad y factores de riesgo cardiometabólico, que se ha consolidado como referente para endocrinólogos, nutricionistas, internistas, médicos de atención primaria y enfermeras, y que ha sido declarada de interés sanitario por la Agencia Laín Entralgo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, los organizadores han confeccionado un programa muy dinámico y diverso en contenidos consiguiendo aportaciones muy enriquecedoras sobre la obesidad y sus factores de riesgo, dado que han debatido sobre las relaciones entre la obesidad y el corazón, el embarazo, la actividad física, la cirugía bariátrica y los distintos tipos de dieta. El programa se completó con talleres prácticos sobre obesidad y diabetes mellitus tipo 2, lípidos e hipertensión arterial.
La obesidad ha sido declarada la epidemia del siglo XXI por la Organización Mundial de la Salud, por su alta incidencia y prevalencia, y es la patología más frecuente en las consultas de Endocrinología y Nutrición, en donde los profesionales encargados de su tratamiento han advertido un incremento en los últimos años entre la población española, que llega a alcanzar casi un 40% de sobrepeso, y un 22,9% de obesidad entre la población adulta.

Más de 20 años de experiencia en cirugía bariátrica
Desde 1989, los profesionales del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tratan la obesidad mórbida con cirugía bariátrica, y desde el año 2000 este centro sanitario de la Comunidad de Madrid cuenta con una unidad específica para el tratamiento de la obesidad.

Los profesionales de esta consulta desarrollan una amplia labor de formación entre los profesionales y han regulado la cirugía bariátrica de aquellos pacientes que la han necesitado realizando diferentes técnicas quirúrgicas por los tres servicios de cirugía de este hospital con un rendimiento magnífico. De hecho, el hospital Gregorio Marañón ha sido seleccionado por otros centros sanitarios para la realización de esta cirugía, dada la experiencia y calidad de sus cirujanos y endocrinólogos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic