inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Marañón profundiza en el conocimiento de las funciones de las matronas

El hospital Gregorio Marañón ha organizado la primera jornada diseñada por las matronas, que bajo el título “Gestando nuevos horizontes en los cuidados de la matrona” se ha centrado en la actualización de los conocimientos sobre las estrategias de una perspectiva de género que contribuya al bienestar físico y social de la mujer, y también en la difusión de nuevos planteamientos profesionales en el cuidado de la mujer, su pareja y el recién nacido.

Ante un salón de actos repleto de matronas y otros profesionales sanitarios, la jornada, en la que han participado profesionales de reconocido prestigio, ha girado en torno a temas tan actuales como las indicaciones y técnicas fetoscópicas, el tratamiento inmunológico de la gestante, los motivos de ingreso más habituales en la planta de obstetricia de alto riesgo de nuestro centro –con especial atención a los partos pretérmino y los cuidados que estas mujeres y sus hijos recién nacidos necesitan- o las funciones de la matrona en la urgencia. Además, se analizó el futuro de la profesión de matrona y los aspectos legales derivados de sus actuaciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic