inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Centro municipal Daoíz y Velarde
Más de 20 actividades infantiles en torno a la música en el centro municipal Daoíz y Velarde
Que suponen un impulso de las convocatorias artísticas de calidad destinadas al público más joven

El centro municipal Daoíz y Velarde acoge durante todo el mes de junio diferentes actividades infantiles en torno a la música. Desde el día 21 de junio de 1985, cada solsticio de verano, se viene celebrando el Día o Fiesta de la Música, ahora denominado Día Europeo de la Música.La Unión Europea destina esta jornada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros.  El objetivo de ese día es, por un lado, sacar a los músicos aficionados a tocar a la calle y, por otro, la organización de conciertos gratuitos para que el público pueda disfrutar al máximo de la música sin importar estilo u origen.

El centro Daoíz y Velarde ha querido ampliar esta celebración durante todo el mes de junio, ofreciendo actividades relacionadas con la música todos los fines de semana de este mes. Para ello, cuenta con un programa dirigido por Maxi Gilbert, destinado principalmente a los niños, en el que también pueden participar los adultos.
Gilbert posee un largo recorrido en las artes escénicas y el mundo del espectáculo y el entretenimiento. Una trayectoria que fusiona sus conocimientos artísticos con el interés por el mundo infantil.
Más de 20 actividades diferentes
El proyecto consta de más de 20 actividades diferentes, que suponen un impulso de las convocatorias artísticas de calidad destinadas al público más joven, conformadas en una serie de instalaciones, talleres y espectáculos en los que el público infantil trabajará directamente con su estímulo, su capacidad para crear y su talento.
El centro Daoíz y Velarde se vestirá con una escenografía temática espectacular, recreando el mundo de los pianos (pianos voladores, pianos que cambian de color, pianos equilibristas, pianos que desprenden pompas de jabón, pianos que proyectan imágenes…) como instalación fija. Además, cada fin de semana ofrecerá diferentes exposiciones o instalaciones interactivas. Sin olvidarnos de los talleres, que serán otro de los ejes de la programación del mes, talleres de circo y percusión, de Dj’s, una gran orquesta un tanto rara y muchas cosas más que nadie debe perderse.
Asimismo, el centro ofrecerá conciertos de diferentes estilos y experiencias, desde canciones de miedo que producen risa a dibujos animados musicales, pasando por el cine musical y la historia del siglo XX, o cuentos musicales, música con títeres, entre otros.  Este proyecto pretende que los más pequeños disfruten y aprendan con toda una serie de actividades que van desde la formación a la creación, así como el aprendizaje de diferentes formas de entender, saber escuchar y apreciar la música.
Más información en: http://www.esmadrid.com/agenda/mes-de-la-musica-en-daoiz-y-velarde-espacio-cultural-daoiz-y-velarde/. Dirección del centro: Avenida Ciudad de Barcelona, 162. (Zona peatonal detrás de la Junta Municipal de Retiro).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic