inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 400 mayores de 60 años se apuntar a hacer ejercicio en El Retiro
Bajo el lema 'Moverse es cuidarse' se quiere mostrar a toda la ciudadanía, especialmente a los mayores, la importancia de los hábitos saludables

Más de 400 personas mayores de 60 años han participado en la tradicional Jornada de Ejercicio Físico al Aire Libre 2015 en el Parque de El Retiro. Bajo el lema “Moverse es cuidarse” se quiere mostrar a toda la ciudadanía, especialmente a los mayores, la importancia de los hábitos saludables y el envejecimiento activo para mejorar la salud y mantener la autonomía personal.

En esta jornada, organizada por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha colaborado Madrid Salud que ha montado una carpa dónde las personas que han asistido a este encuentro han podido resolver sus dudas sobre salud además de recibir información en esta materia. También han colaborado las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Cultura y Deportes y la Junta de Retiro.

Ejercicio en los parques de Madrid

La Dirección de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, lleva a cabo un programa de ejercicio al aire libre para mayores, de octubre a junio, que consiste en sesiones grupales dirigidas por un monitor especializado en actividad física. Facilita la sociabilización, la participación y la prevención en los mayores. Se presenta como una alternativa a las instalaciones deportivas o como actividad complementaria, creando así hábitos saludables y facilitando a los mayores el poder realizar una actividad física adecuada al aire libre en lugares cercanos a sus domicilios.

Se realiza una vez por semana durante una hora en los parques de Madrid. Las personas que quieran participar pueden incorporarse o salir del programa en cualquier momento. La inscripción se realiza en el mismo punto de encuentro dónde se realizan las actividades deportivas. Para más información pueden llamar al 010.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic