inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 80 ciudades se reúnen en Madrid para debatir problemas comunes
El encuentro, organizando por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, será inaugurado por Nacho Murgui, concejal delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones y segundo teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid.

Más de 80 ciudades estarán representadas este fin de semana en Madrid en el III Encuentro Europeo de Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos de ciudades europeas. Un centenar de entidades vecinales se reunirá los días 25 y 26 en los pabellones de los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, para abordar problemas comunes, como los problemas derivados del ocio nocturno y el ruido.

La cita ha sido organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, que reúne a la práctica totalidad de asociaciones vecinales de la almendra central de Madrid. En el encuentro, las asociaciones debatirán cómo mejorar la participación en la vida política y métodos para organizar la sociedad civil para, de este modo, contribuir al diseño de un proyecto colectivo que afronte los retos a los que se enfrentan los centros de las ciudades.

Otro de los temas que centrará el debate en estos encuentros serán las repercusiones del mal llamado ocio nocturno en los centros históricos europeos, la acción de los lobbies del alcohol, la sobrecarga de ruido que sufren los vecinos de estos barrios y las repercusiones sobre la salud. También se abordarán problemas comunes como la privatización del espacio público, gentrificación, turistificación, movilidad, rehabilitación o la acción de presión que se ejerce sobre las asociaciones de vecinos.

La apertura oficial del encuentro será el sábado 25 a las 9 horas y correrá a cargo de Nacho Murgui, concejal delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones y segundo teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), y Jean François Revah, portavoz de Vivre la Ville Europe.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic