inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más agentes y un nuevo destacamento policial en El Retiro, para aumentar la seguridad en verano

La construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en el distrito. Esta fue una de las peticiones por parte del PP en el pasado Pleno del distrito. “Retiro no es un distrito conflictivo, pero esto es algo que ya hemos pedido en numerosas ocasiones, y aún no hemos conseguido ni siquiera una reunión con el Ministerio del Interior”, explicó Javier Olaechea, portavoz del PP. La propuesta acabó con una transaccional, en la que la comisaría se cambió por una oficina de denuncias. Ángeles Álvarez, portavoz del PSOE, explicó que “hay que redoblar los esfuerzos donde lo dejamos, conseguir una reunión con la Delegación del Gobierno, pero unirnos todos”. Tras debatir cuál de las dos opciones era más factible, se decidió apostar por la oficina de denuncias, también necesaria en el distrito, para más adelante ‘luchar’ por la Comisaría. 

Más efectivos en verano
Por otra parte, desde la Delegación del Gobierno se ha anunciado la incorporación de un total de 557 agentes, que permitirá duplicar el dispositivo policial especial de la Operación Verano este año. El objetivo es incrementar la seguridad en las zonas turísticas, comerciales y de ocio de Madrid. Así, una patrulla de agentes de la sección ciclista patrullará a diario por el parque de El Retiro, uno de los puntos más turísticos de la capital. 

Otra de las novedades presentadas para la Operación Verano 2009 ha sido la instalación -en la segunda quincena de julio-, de un destacamento de Policía Municipal en el Parque de El Retiro. En este punto estarán centralizados todos los servicios de Policía que se prestan diariamente en el propio Parque.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic