inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación del acto.
Más de un centenar de soldados de Darth Vader desfilarán en El Retiro
La Legión 501 - Spanish Garrison el próximo sábado 20 a favor de FEAPS Madrid

Unos 120 soldados imperiales de la Legión 501-Spanish Garrison, desfilarán el próximo sábado 20 de septiembre en el Parque de El Retiro, en un evento solidario destinado a favorecer la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de los programas de ocio inclusivo que realiza FEAPS Madrid.

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro y la concejal presidenta de Moratalaz, Begoña Larraínzar, asistieron ayer a la presentación de este evento cuya recaudación se destinará a financiar los proyectos de ocio de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Madrid). Concretamente, se destinarán a potenciar el programa "Cruce de Caminos".
 
También participaron en la rueda de prensa Mariano Casado, Presidente de FEAPS Madrid que explicó a qué se destinarán los beneficios del desfile solidario; Rosa Martinez, presidenta de la Fundación Ademo, en cuyas instalaciones se celebró la presentación del acto; y David Sanz, comandante de la Legión 501 – Spanish Garrison.
 
El próximo 20 de septiembre, en El Retiro podrá verse a la mayoría de los personajes imperiales de la saga galáctica: el Emperador y Darth Vader, escoltados por un destacamento de sus mejores tropas; los cazarrecompensas Boushh, Jango y Boba Fett; y los gamberros Tusken y Jawas. También formarán parte del desfile los jóvenes miembros de la Galactic Academy.
 
A lo largo de todo el día y desde las 11:00 de la mañana habrá actividades de ocio abiertas al público organizadas por el movimiento asociativo FEAPS Madrid, tales como:
 
-         Trivial humano Gigante Star Wars. Los jugadores, niños y adultos, irán avanzando según den respuesta acertada a alguna de las preguntas formuladas sobre la película.
-         Taller de creación de Claquetas de cine personalizadas.
-         Taller de globoflexia. Donde se aprenderá a hacer una espada láser individualizada.
-         Taller de Caretas. Se realizará la careta de tu personaje favorito de la película.
-         Taller de Broches Star Wars de plastilina y cartulina.
-         Taller de Papiroflexia y recortables. Donde se construirán las naves de esta saga en papel.
-         Caracterización con pintacaras y pintabody para emular a los personajes favoritos de la película.
-         Chutódromo Star Wars. Lanzando la pelota se consiguen puntos que darán opción a la consecución del Carné de Fan de la Legión 501.
-         Representaciones de Star Wars y flashmob en diferentes pases, donde se participará en diferentes batallas galácticas simuladas utilizando todo el material que se ha realizado en los diferentes talleres.
A partir de las 17:30 dará comienzo el desfile de las tropas de Darth Vader por El Retiro http://www.feapsmadrid.org/ev/14_09_trainingday y a continuación todo el que lo desee podrá participar en un photo call junto a las tropas.
 
En la rueda de prensa, tanto Dolores Navarro, como Casado, Sanz y Martínez animaron a todos los madrileños a que se acerquen el próximo sábado a El Retiro a participar de las actividades programadas y a colaborar con una causa solidaria.
 
Quién es la Legión 501
 
La Legión 501 es una organización mundial de costuming no lucrativa y formada por fans de Star Wars que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Johnson, cuenta hoy en día con más de 6.500 miembros activos alrededor de todo el mundo y tiene seguidores en más de 50 países.
En España, donde se fundó en el año 2004, es una organización altruista que dedica todos sus esfuerzos a apoyar causas solidarias y a trabajar con fines sociales, especialmente cuando los niños son los protagonistas: Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Aldeas Infantiles, Fundación Luis Olivares de Lucha contra el Cáncer Infantil, etc. Durante todo el año visitan las alas de pediatría en hospitales de todo el territorio nacional repartiendo juguetes y tratando de arrancar sonrisas a los pequeños que más sufren.
 
Qué es Cruce de Caminos. Ocio Inclusivo
 
Las personas con discapacidad intelectual necesitan apoyos personales o adaptaciones para participar en igualdad de oportunidades en su comunidad, y en muchas ocasiones no pueden disfrutar del ocio en las mismas circunstancias que el resto de los ciudadanos. Por eso, FEAPS Madrid crea Cruce de Caminos, un proyecto en el que se fomenta la mediación, la elección, la participación y la inclusión.
 
A través de Cruce de Caminos se logra que aumenten exponencialmente las posibilidades de elección en el ocio de las personas con discapacidad, que crezca su red social, que antes se limitaba a sus "iguales", y que se construya una sociedad más inclusiva y eficiente. Las empresas y promotores de actividades abren y adaptan su oferta a la participación de las personas con discapacidad, a las que comienzan a percibir como clientes, produciéndose una clara ruptura de prejuicios y estereotipos del resto de los ciudadanos hacia estas personas.
 
En el año 2013, Cruce de Caminos prestó más de 2.000 apoyos a 451 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Un total de 324 personas están participando en alguna actividad inclusiva y más de 100 han comenzado a ser voluntarias.
 
Por otra parte, 5.000 ciudadanos sin discapacidad han participado durante todo un curso, en 2013, en una actividad al lado de alguna persona con discapacidad intelectual haciendo que nuestra sociedad sea más justa y solidaria.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic