inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El horario para soltar a los perros en los parques va a ampliarse.
Más horas de ‘libertad’ para los perros en los parques
Los dueños se quejan del “acoso” con multas que sufren por parte de los agentes del parque.

Centenares de personas sacan a diario a sus perros por los jardines del Parque de El Retiro. Muchas de ellas se quejan de que, de un tiempo a esta parte, sufren una especie de “acoso y derribo” por parte de los agentes de parques, que les multan de forma muy habitual por llevar a los perros sueltos fuera del horario permitido. 

La situación ha provocado incluso que los dueños se hayan concentrado para protestar y denunciar estos “multazos”. Los afectados creen que estas acciones se basan más en un método de recaudación que en una verdadera preocupación por la situación del parque. Según ellos, los perros no molestan a los visitantes, ya que las multas generalmente se ponen a primera hora de la mañana o por la noche, momentos en los que el número de personas paseando por El Retiro es mínimo. 

Ampliación del horario 

La actual norma que existe sobre el tema señala que los perros sólo pueden permanecer sueltos en las zonas habilitadas para ellos, y en los parques que carecen de ellas, sólo en el horario establecido desde  las 20.00 a las 7.00 horas -del 15 de octubre hasta el 23 de febrero- y el resto del año de 22.00 a 7.00 horas. 

Este mismo mes se ha decidido ampliar las horas en las que los dueños pueden mantener sueltos a sus perros. Aprobado por la Junta de Gobierno, se ha establecido que el horario sea desde las 19.00 a 10.00 horas en invierno, y entre las 20.00 y las 10.00 horas en verano. 

Esta nueva norma no afecta a las razas de perros calificados como potencialmente peligrosos, que deberán ir siempre atados.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic