inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del solar donde se ubicará el centro de mayores.
Más de siete años esperando un centro de mayores en Estrella
El proyecto se paró en 2001 por las quejas de los vecinos del edificio anexo al solar. Actualmente está en situación de estudio de detalles, sin fecha de comienzo.

La asociación AMBE (Asocia-ción de Mayores del Barrio de la Estrella), lleva desde el año 1999 realizando diferentes actividades como talleres de canto, arte, me-moria..., etc. Ya son más de 600 socios los que se benefician de esta organización, pero todos ellos echan en falta un centro en el que realizar todas estas actividades y poder reunirse. 

Actualmente la asociación puede seguir adelante gracias a tres parroquias que les ceden sus locales para poder utilizarlos. Sin embargo, los socios de AMBE siguen esperando a que se construya el centro de mayores prometido en el solar de la calle Pez Austral, 6. Fue hace siete años cuando se decidió levantar ese centro en un solar en el que sólo había una caseta de Urbis. La empresa cedió el terreno al Ayuntamiento, llegaron las grúas, e incluso empezaron las obras, pero todo se paralizó en 2001 cuando los vecinos de los edificios próximos a la parcela se unieron en una asociación denominada Estela para oponerse a la obra. Su explicación: el proyecto de construcción del centro no respetaba las lindes y quedaba un espacio muy pequeño entre el centro y los pisos. 

Las obras se pararon y el caso fue a los tribunales. Hasta diciembre de 2007 no se conoció la sentencia, en la que se pide que se haga un nuevo proyecto con nuevos volúmenes, para que se respeten esas lindes. 

AMBE ha pedido información sobre el proyecto a la Junta del distrito, que ha confirmado que  actualmente el proyecto se encuentra en una situación de “estudio de detalles”, pero no les han dado ninguna fecha de inicio de obras. 

Miguel Dalmau, presidente de AMBE, ha comentado a EL DISTRITO que lo que les indigna es “la desidia de las instituciones en un proyecto que además está dentro del programa electoral del Partido Popular”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic