inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XV Edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid.
La mejor muestra de libros antiguos en Retiro
El hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid acoge del 29 de noviembre al 2 de diciembre la XV Edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid.

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Un año más, el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organiza el XV Salón del Libro Antiguo de Madrid que tendrá lugar en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid, con el objetivo principal de dar a conocer al público en general y no sólo a los coleccionistas especializados, la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura.

La inauguración del Salón correrá a cargo del exfutbolista y actual director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, que además es escritor y amante del libro antiguo.

El Salón, que cuenta con la presencia de un total de 32 librerías españolas y extranjeras, ofrecerá a los madrileños la ocasión de adquirir auténticas joyas de la Literatura: incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones, etc.

Fernando Conteras, Presidente del Gremio Madrileño de Libreros de Viejo, explica que “es una ocasión única para poder admirar y comprar los mejores libros que los libreros anticuarios han seleccionado de sus librerías para esta ocasión”.

El XV Salón del Libro Antiguo de Madrid se celebrará 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid en horario de: jueves de 18.00 a 21.00 horas; viernes y sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas.

Contreras está seguro de que “el público que nos visite sabrá apreciar la importancia de este Salón dentro de la vida cultural de Madrid y del mundo del libro, ya que se trata de la mejor muestra de libros antiguos que se realiza en España, a la altura de las mejores ferias de libro antiguo que se celebran en el mundo”.

Por otro lado, se lamenta de que "si antes era impensable que una casa no tuviera una pequeña biblioteca, ahora es impensable que la haya”. Por este motivo anima a la gente joven a “que se incorpore a la bibliofilia porque en estas ferias se está notando la falta de un relevo generacional".

Taller de encuadernación y restauración y V Premio de Encuadernación Artística

La principal novedad de esta edición es la instalación de un Taller de encuadernación y restauración de libros y documentos donde el público podrá ver en directo cómo trabajan los encuadernadores. Camacho, es el taller privado más importante de Madrid en restauración de todo tipo de papel, documentos, pergaminos, etc.

Por otro lado, la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (AFEDA) y el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organizan el V Premio de Encuadernación Artística. El libro que será la base de este premio es el ‘Álbum de un soldado durante la campaña de 1823 en España’, libro publicado originalmente en París en 1829 que ha permanecido sin traducir del francés hasta hace pocos años.

La obra se compone de breves notas que el autor fue tomando durante su travesía por España, observaciones de tipo militar y apuntes sobre los lugares y gentes con las que trató y se completa con una serie de ilustraciones realizadas por el propio Clerjon de Champagny, en total son 40 láminas que se publican en bicolor negro/sepia, con una tirada limitada en rama de 250 ejemplares.

Para el domingo día 2 de diciembre, Iberlibro.com sorteará un interesante lote de libros entre todos los asistentes al Salón. es un colaborador habitual del Salón del Libro Antiguo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic