inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2010 - Agencias/Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Trenes de Cercanías en la Estación de Atocha
Una menor es agredida en la línea C-5 de Cercanías
La joven asegura que ninguno de los pasajeros del vagón reaccionó ni salió en su ayuda
Lorena J., menor de 17 años fue víctima de un robo y de una paliza el pasado 27 de febrero en un tren de la línea C-5 de Cercanías que realizaba el trayecto Leganés-Atocha. La agredieron un grupo de cinco jóvenes, según las declaraciones de la menor emitidas por la televisión Veo 7. Con un collarín y entre sollozos, la joven aseguró ante las cámaras: "En mi vida me he visto tan humillada", después de que tres chicas y dos chicos (presuntamente menores de edad) le robasen y le golpeasen brutalmente en un vagón de tren con 72 viajeros que no reaccionaron ante la agresión.
 
 
 
 
Según Lorena, la paliza que le propinaron fue brutal: "Me arañaron, me dieron puñetazos, me tiraron al suelo, me dieron patadas, una me cogió de los pelos y me intentó arrancar todo lo que llevaba y me dijo: si la cabrona lleva extensiones". Además aseguró que nadie del vagón reaccionó para defenderla. "A mi lado había un chico y enfrente una chica, pero no hicieron nada. Por eso pensé: ésta es mi perdición".
 
Según el parte médico, Lorena sufrió, como consecuencia de la "brutal paliza", hematomas en ambos ojos, desviación del tabique nasal, contracturas cervicales, labio partido, lesiones en el paladar, pérdida de cuero cabelludo "con sangre" e inflamación de rodilla izquierda.
 
Los hechos
El pasado 27 de febrero la menor salió de una discoteca de Leganés con unas amigas, en torno a las 22:00 horas. Al llegar a la estación de Cercanías de Leganés se puso en contacto con sus padres, que le esperaban en Atocha. En el andén, según el padre de la agredida, José Jiménez, un joven de origen magrebí se acercó a la joven y le intentó "tocar los pechos". Cuando ella se levantó para recriminarle esta actitud, un segundo chico se acercó al grito de "esto se hace así", para acto seguido arrancarle la cadena que llevaba al cuello.
 
En ese momento, llegó el convoy. Antes de subir al tren, el grupo instó a Lorena a subirse con la excusa de que le ayudarían a arreglar la cadena. Una vez dentro del vagón, la situación cambió. El grupo amenazó con quedarse la cadena (de "alto valor sentimental" para la joven) y, al intentar recuperarla, se inició la agresión, protagonizada (según Jiménez) principalmente por una de las jóvenes.
 
 "Se ensañaron con ella", se lamentó el padre, tras revelar que su hija recibió "rodillazos" en la cara, puñetazos, "patadas y tirones de pelo" que le provocaron pérdida del cuero cabelludo. "La que protagonizó las agresiones estaba fuera de sí", recordó. "Les había dado todo: la cadena, el reloj, el teléfono móvil, los anillos e incluso le habían quitado los zapatos para que no pudiera correr", relató Jiménez.
 
Entretanto, ninguno de los pasajeros del vagón reaccionó ni salió en su ayuda, ni siquiera un joven que viajaba junto a Lorena, a quien, según los denunciantes, han llamado a declarar como testigo de cargo. "Mi hija sabe que había 72 personas porque hay carteles informativos que dan esa capacidad de personas que pueden ir sentadas y los asientos iban todos llenos", remarcó. Las vejaciones y golpes se sucedieron hasta Orcasitas, momento en que el grupo se bajó del tren. Entonces, uno de los viajeros prestó su móvil a la joven para que pudiese llamar a sus padres.
 
A su llegada a Atocha, los progenitores localizaron a la menor en las dependencias policiales de la estación, donde les recomendaron acudir a su barrio, en Coslada, para interponer la denuncia. En este sentido, Jiménez llevó la denuncia hasta el Juzgado de Instrucción número 5 de Coslada, desde donde deberán dar traslado a la Fiscalía de Menores.
 
"Ayer aún no habían recibido el expediente", atestiguó, tras asegurar que tiene localizados a cuatro de los cinco implicados en el suceso tras realizar averiguaciones en redes sociales de Internet.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic