inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro acoge un mercadillo retro
La entrada será libre y gratuita.

La Nave de Motores de Metro, histórico edificio industrial restaurado, convertido ahora en museo, se presenta como una nueva alternativa de ocio durante un fin de semana al mes hasta junio. Este emblemático espacio, ubicado en el número 49 de la calle Valderribas, acoge "Mercado de Motores", un mercadillo en el que se venderán bicicletas antiguas y otros elementos de almoneda y de estética "retro". La entrada será libre y gratuita.

Este mercadillo no pretende limitarse a la apresurada compra-venta de objetos, sino al disfrute del tiempo libre entre piezas con una destacada apariencia de estética retro y a la posibilidad de tomar un aperitivo entre amigos. Además de las bicicletas –principales protagonistas- se venderá ropa vintage, colecciones de discos, juguetes, productos gourmet, flores o incluso libros.También se pondrá especial atención en el mobiliario y accesorios para el hogar procedentes de anticuarios. Una de las ventajas de que se celebre durante tantos fines de semana, es que los productos nunca serán iguales sino que irán cambiando en función de las colecciones, comerciantes y anticuarios que vayan participando.

Los asistentes también encontrarán comida y bebida, que se podrá consumir al aire libre siempre que el tiempo acompañe. EL mercadillo abrió sus puertas el pasado fin de semana (10 y 11 de noviembre) y podrá visitarse los fines de semana del 1 y 2 de diciembre; el 22 y 23 de diciembre; el 4 y 5 de enero; el 2 y 3 de febrero; el 2 y 3 de marzo; el 6 y 7 de abril; el 4 y 5 de mayo; y el 1 y 2 de junio.

Esta iniciativa se enmarca también en la nueva estrategia de Metro de Madrid para obtener rendimiento económico de sus instalaciones a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en el suburbano uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los dos millones de viajeros que transitan por las estaciones de Metro cada día.

Nave de Motores

Gracias a la recuperación de espacios históricos como este, se pueden acoger determinadas acciones que por su estética o especiales características, hacen que un lugar así pueda ser el idóneo.

La Nave de Motores es una máquina del tiempo, a través de la cual los visitantes pueden viajar por la historia de Metro desde las primeras décadas del siglo XX, pasando por los momentos en los que Metro fue testigo directo de la Guerra Civil, hasta la etapa actual, caracterizada por la expansión del suburbano más allá de los límites del municipio de Madrid.

Se construyó en 1923 con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. Se trata de una central que podía transformar la corriente eléctrica suministrada por las compañías, y generar su propia energía, mediante la utilización de tres motores Diesel, de 1.500c.v. cada uno, adquiridos en Alemania. También llegó a proporcionar energía al resto de las subestaciones de Metro, a la misma ciudad de Madrid y, en 1925, a las compañías eléctricas. Además, durante la Guerra Civil, suministró electricidad para el uso de la población de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic