inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro y sindicatos vuelven a reunirse esta mañana
Quieren continuar en la línea del diálogo

La dirección de Metro de Madrid y los sindicatos más representativos en la compañía van a volver a reunirse esta mañana a las 10 horas para continuar en la línea de diálogo que se inició en la tarde del jueves después de cuatro días en huelga, dos de ellos sin servicios mínimos.

Fuentes de la compañía explicaron que la cita tendrá lugar en una de las sedes que tiene Metro en la calle de Cavanilles, después de que compañía y sindicatos acordaran volver a tener una reunión para seguir acercando posturas. El encuentro de ayer tuvo lugar después de que los representantes sindicales mandasen una carta al consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, para pedir esta cita.

Se trata de la segunda vez que ambas partes se sientan a dialogar después de que los representantes sindicales convocasen los paros, y dos días de ellos incumpliesen los servicios mínimos decretados por la Comunidad, fijados en un 50 por ciento, obligando a la compañía a mantener cerrada su red.

El pasado miércoles los trabajadores decidieron en asamblea continuar con la huelga indefinida jueves y viernes respetando los mínimos, y sábado, domingo y lunes trabajar con normalidad y decidir este último día los siguientes pasos a tomar. El objetivo era "dar un respiro al pueblo de Madrid" y a su vez tener tiempo para volver a restablecer las conversaciones con la dirección de la empresa pública.

Metro pidió explicaciones ayer a los sindicatos sobre el incumplimiento de los servicios mínimos, que los trabajadores por su parte, tildaron de "abusivos". Para la compañía, estos se muestran "inflexibles" con su postura, que es la de mantener el convenio colectivo firmado el pasado año intacto.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic