inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miles de personas recorren el "paseo" nocturno de Luna de Octubre
Luna de Octubre invitó a la ciudadanía a redescubrir el valor del eje Prado-Retiro, un espacio privilegiado que cumple 300 años

El real sitio de El Prado y El Retiro se transformó anoche a través de decenas de intervenciones artísticas con la luz como principal ingrediente. Miles de personas disfrutaron del paseo nocturno por el eje Prado-Retiro propuesto por Luna de Octubre, el evento cultural que invitó a redescubrir este espacio privilegiado del patrimonio madrileño que cumple 300 años.

En una noche cargada de propuestas creativas y citas culturales diseñadas en forma de paseo, madrileños y turistas pudieron disfrutar de un programa artístico marcado por la creatividad y la tecnología de vanguardia, donde la luz, la música y la ciudad fueron protagonistas.

Catorce artistas nacionales e internacionales, procedentes de España, Francia, Holanda, Reino Unido y Canadá, conformaron el programa artístico al que se sumaron las actividades programadas por Casa de América, Museo Naval, Palacio de la Bolsa, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Medialab Prado, Caixaforum, Museo Nacional de Antropología, Real jardín Botánico y Palacio de Cristal (MNCARS), instituciones todas ellas fuertemente vinculadas a este espacio emblemático de la ciudad.

El Área del Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha impulsado este programa artístico, fruto del acuerdo con el Grupo Municipal Socialista, vinculado a la futura propuesta de declaración del eje Prado-Retiro como paisaje cultural de la UNESCO.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic