inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El museo de la Policía Municipal de Madrid abre sus puertas a EL DISTRITO
Está ubicado en la avenida Ciudad de Barcelona y se puede visitar de manera gratuita

En el barrio de Pacífico se emplaza este particular museo que abrió por primera vez sus puertas en el mes de julio de 2011. Según explica Juan Antonio Méndez, encargado de la colección “duante todo ese tiempo hemos recibido más de 10.000 visitas”. La galería, que puede servir de excusa para repasar lo que ha sido la historia del Cuerpo durante diferentes épocas, tiene catalogadas unas 1300 piezas. Igualmente reúne una amplísima colección de uniformes y distintivos que se han usado en cada momento de la historia, junto con equipos propios de la dotación policial como antiguos alcoholímetros, receptores de radio, etc. Cabe destacar, entre todos los detalles, un panel de homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio, con metopas en las que figuran sus nombres y rostros.

El embrión del museo comenzó con la colección de figuritas de plomo y distintas prendas de uniformidad, teniendo un carácter entrañable para todos los componentes policiales. Sin embargo en la actualidad se ha convertido en el fiel reflejo de los cambios y la evolución sufrida por el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid en todos los sentidos. “Hemos ido recopilando poco a poco muchas más piezas gracias a las donaciones realizadas por antiguos compañeros”, añade el encargado de la muestra. Se puede visitar de manera de martes a jueves, de 10:00 a 13:00 horas con cita previa y con guía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic