inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Museo del Prado.
El Museo del Prado dedicará una exposición a los cartones de tapices de Goya
A partir del mes de noviembre en sus salas de exposiciones temporales

A  partir del mes de noviembre y coincidiendo con el proceso de renovación que se llevará a cabo en las salas de la planta segunda de la zona sur del Museo del Prado, que albergan las colecciones de tapices de Goya y de pintura española del siglo XVIII, este espacio mostrará en sus salas de exposiciones temporales una muestra centrada principalmente en los cartones de tapices elaborados por Francisco de Goya.

A estas obras se sumarán algunos préstamos de otras colecciones, así como algunas pinturas en depósito o no expuestas habitualmente, para establecer un diálogo nuevo y sugestivo entre los cartones de Goya y las obras de otros artistas, contemporáneos y del pasado, que revele sus conexiones con la tradición, su inspiración en el mundo clásico, fundamental en la segunda mitad del siglo XVIII, y sus variadas fuentes contemporáneas.

Además, con esta muestra se pondrá de manifiesto cómo los cartones de tapices son fundamentales para profundizar en el conocimiento del artista, para establecer la técnica específica de Goya, sus recursos variados y únicos y la especial configuración de sus modelos, fisonomías características y gestos propios, todo lo cual constituye el germen de sus creaciones posteriores, en pinturas de gabinete, dibujos y series de estampas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic