inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las obras, "Naranjas exprimidas", ha sido nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas 2011.
Música y teatro en Casa de Vacas
Se podrá disfrutar de dos obras de teatro, una contemporánea y otra clásica, y de dos atractivos y muy diferentes espectáculos musicales.

El Teatro Casa de Vacas de El Retiro acogerá durante todo el mes de junio varias representaciones de teatro y conciertos de música, de muy diferentes estilos y temáticas pero todos ellos de gran calidad artística. Así, los viernes, sábados y domingos comprendidos entre el 3 y el 19 de junio la compañía La redondilla representará la obra "La selva confusa", de Calderón de la Barca.

La selva confusa es una comedia de enredo basada en un complejo juego de fingimientos y confusión de identidades, capaz de funcionar muy bien sobre un escenario actual, prescindiendo de notas, explicaciones y contextualizaciones. La pieza arranca con un grave conflicto entre hermanos que parece anunciar un final trágico pero que luego se transforma en una comedia de tono mucho más ligero.

Otra apuesta bien diferente es la que hace la compañía La cantera con su obra "Naranjas exprimidas", un texto escrito por La manada y que se representará del 22 al 26 de junio. La obra, que ha sido nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas 2011, hace un recorrido por las situaciones cotidianas de una serie de personajes, en un tono que combina la  emoción y la comedia. En "Naranjas exprimidas encontramos una pareja joven que teme el compromiso, un anciano que atormenta a su cuidador, una chica que busca el amor de su padre, un hombre perdido apegado a un osito de peluche... Un carrusel de emociones en una obra llena de vitalidad que transita por los sentimientos más amargos, más dulces y más intensos de sus personajes.

Humor y música
La primera de las propuestas musicales tendrá lugar el 2 de junio, a las 21 horas, con el concierto "No digo ni pío", del músico Javier Batanero. Batanero, uno de los tres componentes del grupo cómico-musical de los años 90 Académica Palanca, es la guitarra y voz del concierto y estará acompañado por Ángel Venancio a la guitarra eléctrica, acústica y voces.

Javier Batanero afirma que tras dejar la formación Académica Palanca se planteó si hacer canciones humorísticas o serias y finalmente decidió que "para mí todas las canciones son serias y no quiero renunciar a unas u otras. Si conviven en mí, pueden convivir en el público". El cantante asegura además que "lo único que me anima, hoy por hoy, es la complicidad con el libre oyente y, para ello, uso todo los materiales de los que dispongo".

La oferta cultural de este mes de junio se cerrará con el espectáculo musical "Tiempos", del músico Javier d'Ors,  el jueves 30 de junio, a las 20 horas. Después de muchos meses sin subirse a los escenarios, sumido el cantante en grabaciones de audio y en la puesta en marcha de tres videoclips, Juan d'Ors ofrece ahora un nuevo formato de su espectáculo "Tiempos", más dinámico y "aligerado de ropajes de cara al verano".

A sus ya habituales guitarristas, Jordi Pinyol y Tomás Álvarez, se han unido ahora el pianista Gabriel Palacios - de sólida formación musical-familiar -;   Diana Valencia, joven y reconocida violinista; y el multisaxofonista Jesús Serrano.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic