inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Los alumnos y el profesor en su visita al Parlamento Europeo.
Los alumnos y el profesor en su visita al Parlamento Europeo.
11 estudiantes de Retiro se convierten en eurodiputados por un día en el Parlamento Europeo
Los alumnos compartieron escaño con casi 500 estudiantes y docentes venidos de otros países

Un total de 11 alumnos y un profesor del colegio Agustiniano del barrio Estrella han representado recientemente a España en el Parlamento Europeo de Estrasburgo. Los alumnos compartieron escaño con casi 500 estudiantes y docentes venidos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Irlanda, Grecia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia.   Los jóvenes de Retiro tuvieron la oportunidad en el hemiciclo del Parlamento de realizar preguntas y compartir sus inquietudes con otros jóvenes de Europa. Por parte española fueron Leticia García y Bárbara Abajo quienes se encargaron de presentar Madrid al resto de participantes. Los estudiantes fueron seleccionados gracias al programa europeo ‘Euroscola’.

Carlos Alvarado, profesor  del colegio, valoró la participación como “apasionante, por todo lo que se descubre, se profundiza, se crece, se crea y se desarrolla”. Asimismo, señaló que fue “enriquecedora porque todos los que han participado maduran y enriquecen su vida, sus decisiones y su desarrollo como ciudadanos globales y por último una participación globalizadora porque como españoles no estamos solos, somos parte de un todo al que aportamos. En definitiva es una experiencia global de desarrollo integral”.

Jóvenes eurodiputados

Por un día los jóvenes se convirtieron en eurodiputados. Una jornada de trabajo que comenzó alrededor de las ocho y media de la mañana y se prolongó hasta la noche. En el Parlamento los estudiantes estuvieron obligados a hablar inglés o francés para poder compartir sus experiencias con el resto de jóvenes. Hicieron grupos de trabajo, debatieron e intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades europeas como el medio ambiente y energías renovables. De hecho el 2015 es el año europeo para el desarrollo, el futuro en Europa, la libertad de información, la inmigración y la integración y el empleo juvenil.

Los estudiantes se reunieron en comisiones de trabajo divididos en grupos con figuras geométricas, diferente a las sesiones habituales, donde cada europarlamentario representó a un partido político. Más tarde, los participantes acudieron al hemiciclo del Parlamento Europeo y se celebró una sesión plenaria, como si fueran verdaderos políticos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic