inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
18º Gran Prix de Saltos Comunidad de Madrid en el Centro Mundial 86

Madrid será el foco de atención de la disciplina de saltos porque, del 15 al 17 de junio, se disputa el 18º Gran Prix Internacional de Saltos, Comunidad de Madrid, en el Centro de Natación M-86. Esta cita es una de las pruebas que conforman el Circuito de la Federación Internacional de Natación (FINA). Estarán presentes los mejores saltadores del mundo, en ambas categorías, como entrenamiento para la gran cita de los Juegos Olímpicos de Londres.

Entre el viernes 15 y domingo 17 se da cita la élite mundial de saltadores y saltadoras que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Londres, entre los que también figura un madrileño, Javier Illana (Real Canoe), quien será el máximo referente y atractivo para los espectadores que se acerquen al Centro de Natación M-86 para contemplar este gran espectáculo de máximo nivel.

Además de Illana, también estarán presentes otros deportistas españoles como Leyre Eizaguirre, Nicolás y Héctor García Boissier (CN Metropole), Jennifer Benítez (CN Salinas Santa Lucía), y Ana Pujol y Ferrán Esteban (CN Barcelona). Entre las figuras internacionales que participan destacan los saltadores y saltadoras de China, México, Canadá, Cuba, Italia o Francia. En total, se darán cita en esta nueva edición del Grand Prix de Saltos de la Comunidad de Madrid más de 20 países, dada la proximidad de la cita olímpica, lo que augura un altísimo nivel de competitividad.

Para Illana es, además, un incentivo competir en casa, ydespués de la durísima preparación que está realizando esta temporada en Canadá para afrontar los que son sus terceros Juegos Olímpicos, después de los de Atenas y Pekín, como él mismo comenta en un momento de madurez deportiva idóneo.

La competición dará comienzo el viernes a las 10 de la mañana. Ese mismo día también habrá jornada de tarde en la que se disputarán tres finales. Illana intervendrá el sábado en jornada de mañana (10 horas) para saltar en la prueba de trampolín de 3 metros, en las preliminares, y por la tarde (16:45) en caso de clasificación para la final. La jornada del domingo será, únicamente, de mañana a partir de las 10 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic