inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Tranvía en Ibiza.
200 fotografías que recogen la historia de Retiro
Un libro que propone un recorrido por cada uno de los barrios que componen Retiro: Pacífico, Adelfas, Niños Jesús, Estrella, Ibiza y Jerónimos.

Retiro cuenta ya con un libro dedicado a narrar su historia en imágenes. Editado por José María Sánchez Molledo y José Nicolás Ferrando ’Retiro y sus barrios’  de la editorial ‘Temporae’, relata la historia de este distrito a través de 200 fotografías.
Los barrios de Pacífico, Adelfas, Niño Jesús, Estrella, Ibiza y Jerónimos y sus calles, monumentos y algunos vecinos que han conformado la realidad histórica y social del distrito en el último siglo están reflejados en sus 180 páginas.

Según afirman sus autores, “el libro da comienzo en el barrio de Pacífico, donde se encuentra la Junta Municipal de Retiro, y desde aquí va dirigiéndose hacia el este, hacia Adelfas. Luego continúa por el barrio de Niño Jesús, donde estuvo la célebre estación ferroviaria del mismo nombre, que cuenta con el hospital infantil, la iglesia del Pilar y la Torre de Retiro”.

“Estrella, prolongación reciente de Niño Jesús, nos ofrece imágenes de su constructora, la inmobiliaria Urbis. Ibiza, por su parte, constituye un conjunto formado por el colegio de la Paz, el mercado de Ibiza, el hospital Gregorio Marañón y la Torre de Valencia. Y, por último, Jerónimos”, explican los autores.

En el libro hay un capítulo dedicado al Parque del Buen Retiro, perteneciente a Jerónimos, y elemento aglutinador del distrito, cerrando con un apartado dedicado a los personajes ilustres que han vivido en esta zona y a los principales acontecimientos que han ocurrido en sus barrios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic