inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de uno de los belenes expuestos.
2.000 belenes de papel en La Casa de Vacas

 

Hasta el 8 de enero, La Casa de Vacas, en el Parque de El Retiro, acoge la exposición Belenes de Papel, que recoge una selección de belenes realizados en ese material por creadores provenientes de diversas lugares del mundo. 
 
Es la primera vez que una exposición de estas características llega a la capital. El material de la muestra pertenece a los fondos recopilados por un coleccionista privado que desea permanecer en el anonimato y que a lo largo de los años ha reunido 2.000 belenes, 450 de ellos de papel, 20.000 sellos de correos con motivos navideños y millares de elementos relacionados con la Navidad, como tarjetas de aguinaldo. 
 
En la exposición se podrá ver una representación de belenes recortables, de teatrillos y de despegables o pop-up que resultan muchas veces sorprendentes. 
 
También se incluye una sección dedicada a las tarjetas que utilizaban algunos cuerpos de servidores públicos o representantes de algunos oficios felicitaban la Navidad y solicitaban el aguinaldo a los ciudadanos beneficiarios de sus servicios. Estas tarjetas presentaban un dibujo de gran colorido que reflejaba la profesión del solicitante. Son las tarjetas de aguinaldo, de las que también podemos encontrar ejemplos en la exposición. 
 
Otro de los elementos curiosos que podemos encontrar son los sellos con motivos navideños, de los que el coleccionista tiene recopilados más de 20.000. 
 
La exposición permanecerá abierta hasta el día 8 de enero, con un horario de 11 a 20 horas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic