inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
40 formas distintas de ver la capital en Expometro

La posibilidad de ver a Madrid desde 40 puntos de vista diferentes. Esto es lo que ofrece la sala de exposiciones ubicada en la estación de metro de Retiro hasta el 22 de febrero. En Vistas de Madrid se recogen las distintas miradas de más de 40 artistas que, a través de sus obras, han hecho un recorrido por diferentes rincones de la capital. 

Son pintores de la Academia Decinti & Villalón y el objetivo es ofrecer a los viajeros una nueva forma de ver la ciudad. Las obras son muy diferentes, ya que cada artista utiliza la técnica que más le conviene y elige también el rincón de Madrid que más le gusta a cada uno. En estas obras se pasa del hiperrealismo a la interpretación más expresiva a través de los códigos impresionistas, mostrando así formas muy diferentes y curiosas de redescubrir la ciudad. 

Algunos de los puntos que más aparecen en estas pinturas son la estación de Atocha, punto estratégico en una ciudad como Madrid; la Gran Vía, eje vital de la ciudad o paisajes emblemáticos en los que aparecen de fondo las Torres Kio de la Plaza de Castilla. 

Con exposiciones como esta, la sala Expometro se ha convertido ya en un espacio de referencia donde se ofrece la posibilidad de acercarse al arte de forma gratuita.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic