inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del equipo del Área de Discapacidad del distrito de Retiro.
Nace el primer Área de Discapacidad de distrito

El primer Área de discapacidad de España creado para un distrito se encuentra en Retiro. Acaba de nacer, y tiene como primer objetivo darse a conocer entre los vecinos y, sobre todo, entre las asociaciones de personas que pueden necesitar su ayuda, es decir, las personas discapacitadas. 

“La idea nace de las necesidades y dificultades que tienen muchos mi-nusválidos para llegar al Ayunta-miento, por temas de burocracia”, explica Juan Pablo Sanz, uno de los miembros del equipo de este nuevo Área. “Nosotros seremos el vínculo para llegar a otras instancias superiores, pero no somos gestores, actuaremos como intermediarios, para facilitarles los trámites”. La idea se propuso en verano al presidente del PP en Retiro, Álvaro Moraga, y ya está en funcionamiento. 

“Cualquier persona puede ser discapacitada en cualquier momento, eso lo tenemos que tener claro; por un accidente alguien tiene que llevar muletas, o una persona mayor que tiene dificultades para caminar, son también discapacitados. Esas personas tienen que saber que existimos, que podemos ayudarle, y le brindaremos un trato cercano”, explica Celia, otra de los miembros del equipo. 

Madrid, ciudad modelo
Otro de los objetivos de este nuevo Área es el de tutelar que se cumpla la normativa relacionada con la discapacidad que, en muchos casos, no se cumple. Sobre todo en el ámbito particular, “a pesar de que es ilegal, sigue habiendo a pie de calle muchos carteles que anuncian el menú del día, o macetas en la acera, elementos que son un problema para personas con discapacidad”, explica Celia. 

En el distrito de Retiro existen 2.000 personas discapacitadas, que a partir de ahora tendrán en la sede del PP de Retiro, ubicada en la calle Doctor Esquerdo 126, un lugar donde obtener ayuda. 

A pesar de que reconocen que Madrid ha mejorado mucho en temas de accesibilidad, “y sobre to-do en el tema de concienciación”, desde este Área se defiende que “hay que seguir trabajando, aunque hay que reconocer que, gracias al trabajo del Ayuntamiento y la Comunidad, Madrid está convirtiéndose en una ciudad modelo”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic