inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Junta Municipal de Retiro.
Nacho Murgui abre a los vecinos el despacho principal de la Junta de Retiro
De trescientos metros forma parte de un edificio de gran valor arquitectónico inaugurado hace algo más de una década

La Junta Municipal de Retiro destinará un despacho de cerca de 300 metros cuadrados a usos colectivos tras un proceso de decisión junto a asociaciones vecinales y otros colectivos del distrito. El despacho, que hasta ahora era empleado únicamente por un concejal y dos asesores, albergará previsiblemente zonas para talleres y una sala de estudio y lectura. Otros dos espacios del inmueble serán destinados al uso de todos los grupos municipales.

La optimización de espacios forma parte de los compromisos del nuevo Gobierno municipal para fomentar el ahorro de fondos públicos y dotar a la ciudadanía de más aforos públicos y equipamientos. En el marco de ese compromiso, se procederá a acondicionar la distribución de la Junta Municipal de Retiro.
 
Un loft de dos plantas de grandes dimensiones constituía hasta el pasado mes de mayo el lugar de trabajo del concejal de Retiro y dos asesores en el edificio de la Junta Municipal, situado en la Avenida Ciudad de Barcelona. A los pocos días de tomar posesión de su cargo, Nacho Murgui, el nuevo responsable del distrito, decidió trasladar su despacho a una habitación de 20 metros cuadrados en el edificio contiguo, donde ese encuentra la estructura administrativa de la Junta.  
 
Cambio de uso
 
El despacho de trescientos metros forma parte de un edificio de gran valor arquitectónico inaugurado hace algo más de una década. Con el fin de que pueda ser disfrutado por los ciudadanos, en las últimas semanas se ha convocado una asamblea y reuniones con equipo técnico para definir el uso del gran despacho en función de las necesidades vecinales y las características del espacio. Esta tarde se celebrará un encuentro con asociaciones de Retiro para ultimar el cambio de uso. 
 
El próximo mes de octubre el acondicionamiento habrá concluido previsiblemente y las vecinas y vecinos de Madrid podrán hacer uso del espacio. Además dos salas continuas que hasta ahora estaban reservadas a asesores del concejal pasarán a estar disponibles para el uso de todos los grupos municipales. 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic