inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presentación.
La Nave de Motores de Metro acoge, de manera gratuita, la muestra fotográfica XTUMIRADA
La Comunidad de Madrid y Down España apuestan por reforzar la autonomía de las personas con síndrome de Down

La Comunidad de Madrid, a través de Metro, y Down España se unen para reforzar la autonomía de las personas con síndrome de Down a través de un modelo de transporte público más inclusivo. Ambas entidades han suscrito hoy un acuerdo marco mediante el cual Metro colaborará de manera activa en los programas de vida autónoma desarrollados por la entidad, así como en el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados que mejoren la accesibilidad cognitiva de estas personas en la red de Metro. Así lo ha anunciado el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, tras la inauguración, en la Nave de Motores, de la exposición ‘XTUMIRADA’, una muestra fotográfica en la que 150 rostros conocidos de nuestro país han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve al colectivo. La exposición se podrá visitar de jueves a domingo, hasta el próximo 21 de mayo. La entrada es gratuita. El horario de visitas es: jueves de 9:00 a 13:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. La exposición forma parte de una campaña de sensibilización social en toda España dirigida a derribar falsos mitos y prejuicios en torno a esta discapacidad. La muestra volverá a Metro en los próximos meses, teniendo como protagonistas a empleados del suburbano, que también han cambiado sus miradas por las de personas con síndrome de Down y han sido fotografiados por el autor de la obra, Cuco Cuervo. En el acto de presentación ha participado Lara Fernández Frontelo, una joven con síndrome de Down que hace un año participó en el lanzamiento del programa de acompañamiento de Metro de Madrid. Gracias a este programa y a la labor de los voluntarios, ha comenzado a utilizar sola la red de Metro para realizar sus desplazamientos diarios, reforzando así su autonomía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic