inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Nave de Motores de Metro, un tesoro de los años 20 abierto en el centro de la ciudad
En la actualidad, este Bien de Interés Cultural se puede visitar los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Metro de Madrid muestra esta semana, dentro de la serie de videos que está publicando en su página de Facebook desde principios de marzo, la Nave de Motores, un sorprendente tesoro que la compañía conserva en el centro de la capital. Fue inaugurada en 1924 y sirvió para la producción de energía eléctrica a Metro de Madrid hasta que en los años 70 la estabilidad en el suministro de energía hizo que cesara su actividad. 

La producción de energía en la Nave de Motores se realizaba mediante seis motores diésel de 1.500 caballos cada uno traídos de Alemania, montados y mantenidos aquí. Tras su cierra en 1972, permaneció cerrada hasta 2006, cuando,  junto a la Estación Fantasma de Chamberí, se decide crear el Centro de Interpretación de Metro de Madrid.

En la actualidad, este Bien de Interés Cultural se puede visitar los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre y gratuita.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic