inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nueva zona de trasplantes del Niño Jesús.
Ver además...
Mercadillo solidario para los niños enfermos de cáncer del hospital del Niño Jesús
4.000 euros para niños enfermos de cáncer del hospital Niño Jesús
Nueva zona de trasplantes de médula ósea en el hospital Niño Jesús
La Fundación Aladina inaugura hoy este centro pionero en España en el tratamiento de niños que padezcan esta enfermedad.

La Fundación Aladina, creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, inaugura hoy el nuevo Centro de Trasplantes de Médula Ósea que ha construido en el Hospital Niño Jesús, el Centro Maktub. Se trata de un centro pionero en España que va a contribuir a salvar las vidas de muchos niños enfermos de cáncer.

La construcción del centro, cuyo coste ha superado los 500.000€, ha tenido como objetivo realizar una reforma integral y dotar a este ala del hospital pediátrico de las mejores instalaciones y la más avanzada tecnología para la realización de trasplantes de médula. Además de los aspectos técnicos, el proyecto tiene como objeto paliar, en la medida de lo posible, la sensación de aislamiento a la que están sometidos los niños inmunodeprimidos, y mejorar la calidad de los espacios para adecuar la estancia a los pacientes y a sus familiares.

La iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la película Maktub, cuya recaudación se destinó a la construcción del centro. Para inaugurar este importante centro, Paco Arango estará acompañado de Gabriela Suárez, paciente de 12 años de Oncología, que cortará la cinta de inauguración. También le acompañarán Margarita González Grandes y el doctor Luis Madero, Gerente del Hospital Niño Jesús y Jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica, respectivamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic