inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevo ajedrez en El Retiro

Ajedrez en el parque y sin llevarse tablero. El Retiro cuenta con un ajedrez de 3,20 metros por 3,20 metros, realizado en mármol y con piezas de madera de teka, que la embajada de Alemania acaba de donar a la Ciudad de Madrid y que hoy ha inaugurado Antonio de Guindos, delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. Sustituye al antiguo, también colocado en el suelo, y cuyas baldosas estaban ya deteriorándose y está situado junto a la cabaña de la Asociación “Amigos del Retiro”, en el lateral norte del Palacio de Cristal. Un hecho que ha remarcado De Guindos al recordar que dicha asociación lleva más de medio siglo manteniendo viva la “afición a los juegos de mesa, y en especial al ajedrez”. El nuevo juego contribuye en palabras del delegado a “asentar este lugar del Parque como un punto de encuentro para los aficionados al ajedrez” La iniciativa se enmarca dentro de Jornadas Hispano-Alemanas de Ajedrez, organizadas por la Embajada y en las que colabora activamente el Ayuntamiento de Madrid cediendo el espacio cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles. Junto con De Guindos han estado presentes el embajador alemán, Reinhard Siberberd; los presidentes de las federaciones española y alemana, Javier Ochoa de Echagüen y Horst Metzing, respectivamente, y la concejal del distrito de Retiro, Ana Román.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic