inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las vallas que tapan la obra en la calle Cerro Negro muestran algunas pintadas de denuncia.
La puerta del Centro de Salud tiene un acceso complicado.
Las obras de un colector dificultan aún más el acceso al Centro de Salud de Adelfas
Los vecinos denuncian la falta de coordinación y previsión en estas obras, que dejaron sin luz y agua durante un tiempo al centro.

 

La calle Cerro Negro se ha convertido en una inmensa zanja que ocupa casi toda la calzada dejando un mínimo espacio para que pasen los vehículos. Un cartel avisa de que las obras que se están llevando a cabo responden al “desvío del colector axil de Ciudad de Barcelona hasta el by-pass”. 

Detrás de estas vallas se encuentra el polémico Centro de Salud Adelfas, instalado en esta calle hace ya cinco años de forma provisional, y que ha provocado importantes quejas y denuncias entre los vecinos, que no entienden cómo se sigue manteniendo así un centro de salud. 

Las vallas que tapan la zanja se han convertido en un provisional muro donde los vecinos han dejado sus mensajes: “Centro de salud digno ya”, “¿dónde está el centro de salud que no se ve?”, “obra = malos accesos”, “5 años de provisional, ni uno más” o “esto es vergonzoso”, son algunos de estos comentarios que los vecinos han escrito en las vallas. 
 
Cortes de agua y luz

La situación del Centro de Salud de Adelfas sigue siendo uno de los problemas que más preocupa a los vecinos de Retiro. Al estado de este barracón, que ya ha sido muchas veces denunciado -sobre todo por la A.V. Los Pinos de Retiro Sur-, se le une ahora la obra del colector. Las vallas han eliminado plazas de aparcamiento, y las líneas de autobuses 113 y 148 ya no pasan por esta calle -se ha desviado su recorrido-,  por lo que los accesos al centro se han complicado. 

En el Pleno del distrito de noviembre, una de las propuestas del PSOE  denunciaba “el reiterado incumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Diseño y Gestión de Obras en la Vía Pública, por la falta de coordinación en la seguridad y los servicios del centro”. 

Tanto los vocales como los vecinos, representados por algunos miembros de la A.V., denunciaron que, debido a las obras, el centro se había quedado recientemente sin suministro de agua y luz durante un tiempo, además de sin paso de ambulancias. “El centro se encuentra en medio de la M-30, rodeado de zanjas, con un difícil acceso, sobre todo para las personas de movilidad reducida”, denunció Edurne, de la A.V. “No hubo coordinación, se tenía que haber avisado con antelación sobre la obra, ha sido un caos”, concluyó. El concejal del distrito, Luis Asúa, explicó que “es una obra muy aparatosa, que se podía haber hecho mejor. Nos dirigiremos al Área de Medio Ambiente, que creo que es la encargada de la obra, para tener más información”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic