inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los peatones tienen que sortear vallas para circular o acceder a algunas paradas de autobús.
Los peatones tienen que sortear vallas para circular o acceder a algunas paradas de autobús.
Las obras de remodelación de la zona de Atocha levantan aceras e invaden calzadas
Los trabajos, que forman parte del proyecto Eje Prado-Recoletos, durarán hasta el 25 de julio, creando algunos problemas a peatones y conductores.

Las obras del Eje Prado-Recoletos han llegado a Atocha, y los viandantes están siendo los primeros en sufrir las consecuencias de estos trabajos, que han ‘puesto patas arriba’ algunos de los accesos a la Plaza del Emperador Carlos V. 

Comenzaron el pasado 30 de mayo, y hasta el 25 de julio -fecha en la que se prevé que finalicen las obras- tanto los conductores como los paseantes, tendrán que tener en cuenta estas obras, que en muchos casos dificultan incluso el acceso a los medios de transporte. Se han producido ocupaciones de la calzada y las aceras, e incluso, en el caso del tramo que une la estación de Atocha con la calle Méndez Álvaro, se ha eliminado totalmente la acera, creando grandes dificultades a los peatones para pasar. 

En el caso de los automóviles, el carril derecho de circulación en la Glorieta del Emperador Carlos V, en dirección norte hacia el Paseo del Prado, ha sido ocupado por las obras, algo que está produciendo algunos problemas circulatorios. 

También se ocupará un carril de circulación en el Paseo de las Delicias y Santa María de la Cabeza, y en la intersección de ambas calles con la Plaza del Emperador Carlos V, para modificar la alineación de los bordillos y ejecutar el carril de giro hacia la izquierda en dirección al Paseo de las Delicias. Por esta razón, desde el Ejecutivo se ha pedido que, hasta que acaben las obras, se utilicen los medios de transporte como alternativa al coche. 

Los peatones, los más afectados

“Está claro que son obras necesarias, pero ya estamos un poco hartos de tanta valla y tanto cambio; no sabe uno por dónde pasar, esto es una locura”, afirma uno de los vecinos de la zona, mientras intenta cruzar por una de las aceras cortadas. 

Son estos vecinos y usuarios de la estación los más afectados por estas obras. Así, uno de ellos se queja de que “en algunos tramos la situación me parece un poco peligrosa para los peatones, ya que los coches pasan muy cerca”. Otra de las cuestiones que creen que se debe mejorar es el acceso a algunas paradas de autobús, una misión casi imposible debido a las vallas y aparatos de obra situados a su alrededor. 

Estas obras forman parte de uno de los proyectos más importantes de la ciudad, el eje Prado-Recoletos, obras por las que esta zona sufrirá importantes cambios. Algunos de los más llamativos, la Plaza del Emperador Carlos V, estrenará imagen con una nueva configuración de la isla circular central, en la que se propone la instalación de la original fuente de la Alcachofa, actualmente ubicada en el Parque de El Retiro. Otro cambio será el de la eliminación de la gasolinera situada frente a la estación de tren.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic