inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un octubre de lo más musical y artístico en el distrito
El mes de octubre está siendo de lo más musical y artístico en el distrito de Retiro. Tras la buena acogida que tuvo, el pasado viernes 6, el festival de cortometrajes “Korterraza” y el de Cultura Vasca Euskal Jaia, del día 7, en el Centro Cultural Casa de Vacas (con regatas de yolas incluidas, en el Estanque del Parque del Retiro), la Junta de Distrito continua ofreciendo un sinfín de actividades hasta el último día del mes. Todas gratuitas.

Así, hasta el 23 de octubre se podrá contemplar la exposición  de Alberto Schommer en Casa de Vacas bajo el título de “Shommer. Al natural”; o la variada colección de fotos de la “Gran #Exposición de otoño 2017” del grupo de instagramers @Monumentalspain que estará hasta el 31 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Socio Cultural Clara Campoamor.

Si se prefiere la ilustración y el diseño gráfico, las exposiciones “Tolerancia” y “Mirko Ilic. Skyline” son las opciones a elegir. La primera de ellas comisariada por el propio artista de origen serbio Mirko Ilic y la segunda, una compilación de sus propias obras, que se exponen en la Nave Daoiz y Velarde hasta el 22 de octubre.

 

El el ámbito musical, uno de los eventos más significativos para el distrito será el de Voces para la Paz en el Parque Roma, el día 22, de 10 a 19 hs. Se trata de un encuentro de músicos de primer nivel provenientes de distintas agrupaciones (orquesta; terceto de violonchelo, flauta y guitarra; trombones; una cantante de Bossa…). Durante el encuentro se organiza un intercambio de libros, que pueden donarse o recogerse libremente, siendo el remanente destinado a diferentes ONGs que trabajan en la construcción de bibliotecas en Paraguay.

 

 

Un octubre de lo más musical y artístico en el distrito – Retiro

 
 

Y por si esto fuera poco, hasta finales de diciembre, en la Nave Daoíz y Velarde, se ofrece todos los martes, a las 20 horas, un taller de ukelele, donde aprender canciones sencillas con este divertido instrumento. (Más información en https://clubukelelemadrid.wordpress.com/)

Por otra parte, los amantes de la poesía también podrán disfrutar escuchando los versos más significativos del insigne poeta Blas de Otero, uno de los principales representantes de la poesía social de la década de los cincuenta, en un acto homenaje que tendrá lugar el día 17 de octubre en el Salón de Plenos de la Junta de distrito a las 19:00 horas. El profesor José Andrés Álvaro Ocariz, autor del libro “El Madrid de Blas de Otero”, hablará sobre el poeta, y mostrará fotografías de la vida del poeta y canciones basadas en poemas del autor.

Y como broche final de mes, el sábado 28 y lunes 30, a las 20 horas, se representará el musical “Los Miserables”, a cargo de Compañía Joven de Teatro Musical, en el Centro Cultural Casa de Vacas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic