inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El edificio ‘El Castillo’ presenta notables grietas en su exterior.
La oposición denuncia en Pleno graves deficiencias en edificios
Se trata de tres inmuebles situados al final del Paseo de los Coches en el Parque de El Retiro, en una parcela de la que es titular la Agencia Estatal de Meteorología.

En el último Pleno del distrito, celebrado el pasado 12 de febrero, el grupo municipal socialista solicitó un informe sobre el estado y uso de tres edificios, uno de ellos ‘El Castillo’, situados al final del Paseo de Coches en el Parque de El Retiro, en una parcela de la que es titular la Agencia Estatal de Meteorología. El objetivo era conocer sus condiciones de habitabilidad y su uso efectivo, “considerando que el singular estado de este Complejo degrada el urbanismo, el medio ambiente y el paisaje del Parque”, indicaban en la proposición, que fue aprobada.

Por otra parte, los socialistas pidieron que se repararan las goteras, ascensor y otras deficiencias estructurales del Centro de Mayores Pío Baroja. La moción fue rechazada porque estos cambios ya se están llevando a cabo, algo que ha ratificado Luis Montero, presidente la Junta Directiva de  este Centro.

Además, el PSOE solicitó mantener las viviendas de Retiro en unas condiciones de climatización adecuadas para los vecinos que no pueden permtírselo. Algo que fue rechazado, porque la Junta argumentó que ya existen bonificaciones sobre el precio de la energía.

Socavones en Sáinz de Baranda

Por su parte, el grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes se interesó por varias deficiencias detectadas en el parque Martin Luther King, y pidió que los desperfectos fueran reparados “a la máxima brevedad”. También solicitaron que la presidenta de la Junta, “Ana Román, se reúna con los portavoces de los diferentes grupos municipales para exponer las principales reivindicaciones a trasladar”. Ambas mociones fueron rechazadas.

Finalmente, UPyD solicitó las reparaciones de un socavón en la calzada a la altura del número 42 de la calle Alcalde Sáinz de Baranda, un hundimiento en la calle Agustín Querol esquina a la calle Andrés Torrejón y que se restablezca la iluminación de farolas y focos situados en el puente de la Lira. Todas las peticiones fueron ratificadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic