inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Clase en la escuela infantil 'Las Nubes'
Protesta de padres y madres de 'Las Nubes'
Protesta de padres y madres de 'Las Nubes'
Ver además...
UPyD califica de "muy dañina" la rebaja de licitación en las escuelas infantiles de Madrid
Lissavetzky pone en tela de juicio la "subasta" de la educación infantil en Madrid
Padres y trabajadores de la escuela infantil 'Amanecer' sufren una "lenta agonía"
Lissavetzky denuncia que está en juego el futuro de 18 escuelas infantiles madrileñas
Paralizan cautelarmente el concurso público de las escuelas infantiles Las Nubes y Aguadulce
La oposición pide una prórroga en la concesión de la Escuela Infantil 'Las Nubes'
Para garantizar la tranquilidad de padres y madres y que en la adjudicación del centro se estudie primar con una mayor puntuación el proyecto educativo presentado por los licitadores

El grupo municipal socialista, Izquierda Unida-Los Verdes y Unión Progreso y Democracia solicitarán hoy en Pleno que se prorrogue el contrato de concesión de la escuela infantil municipal 'Las Nubes', ubicada en la calle Téllez. El objetivo es facilitar la gestión de la empresa que aporte seguridad y calma a los padres y madres que tienen allí a sus pequeños. En este sentido, la proposición solicita que en la adjudicación del centro se estudie primar con una mayor puntuación el proyecto educativo presentado por los licitadores, considerando que esta acción revertiría en la calidad de la educación de la escuela. Es decir, que la renovación del contrato de gestión no se adjudique al mejor postor, sino que también tenga conocimientos pedagógicos.

El origen del cambio de condiciones en los pliegos es que las escuelas infantiles no son consideradas un tramo no obligatorio de educación y por tanto eran caras para la Administración. Desde ese momento se inició un abaratamiento de costes e incremento de tasas, mientras que se aumentaban las ayudas (cheques guardería) a familias que inscriben a sus hijos en centros privados.

No existe ninguna garantía de que se mantengan los puestos de trabajo en Las Nubes, aunque los contratos son por tres años y se pueden solicitar hasta tres prórrogas y por el momento se han pedido dos, con lo cual sería factible la petición de la oposición.

Cambios de baremación

La Consejería de Educación atribuye los cambios en la baremación a la Ley de Contratos del Sector Público aprobada en 2007 por el equipo de gobierno socialista y añaden que, aun así, "la valoración económica sigue siendo muy inferior a la media del resto de los concursos de las administraciones públicas, en los que esta parte económica tiene un peso del 60% o incluso del 70% de la puntuación total".

Según los porcentajes contemplados actualmente, el 45% de los puntos dependen de las cuotas y el 15% del proyecto económico y organizativo, de modo que en total suman 6 puntos sobre 10, en la línea del resto de subastas. Antes de 2008 era un punto menos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic