inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Padres y niños de La Estrella salen a la calle para luchar contra el parking de Juan de Esplandiú

Los padres y madres de los más de mil niños que acuden a diario a los colegios Ciudad de Barcelona y Montserrat han salido a la calle para intentar evitar una obra que para ellos es “totalmente innecesaria”. Se trata del parking que, si todo sigue como está planeado, se comenzará a construir a finales de este mes en las calles próximas a estos dos centros. 

Han sido dos las concentraciones convocadas en la puerta del Colegio Ciudad de Roma, y por lo que parece, no van a ser las últimas. Así lo explica Álvaro Pinto, padre de dos niñas alumnas de este centro; “si fuera una obra solicitada por el barrio, que beneficiara a los vecinos, aguantaríamos las molestias de las obras, pero es que este parking no lo quiere nadie, así que seguiremos luchando”. 

Tras el Pleno de marzo, al que se llevó una propuesta por parte del PSOE sobre el asunto, se concretó una futura reunión entre las AMPA’s, los partidos políticos y Sacyr, empresa encargada de la obra. Una reunión que no han conseguido celebrar, pero sí lo han hecho con Paz González, concejal de Obras e Infraestructuras. 

En este encuentro se llegó a una serie de compromisos, como que las obras comenzaran después del 23 de junio, fecha en la que las clases ya se han acabado, o que en las horas de salida y entrada a las aulas los trabajos se paralicen, para evitar posibles accidentes. Pero otros aspectos no se tuvieron en cuenta, por lo que la sensación de los padres no ha sido satisfactoria. No se consideraron por ejemplo los perjuicios que el ruido de las obras puede causar en los niños, ni la falta de demanda vecinal del parking, una cuestión en la que se basan tanto los vecinos como PSOE e IU.

“Hay 4 aparcamientos en la zona, 2 públicos y 2 privados, y todos con plazas libres, por lo que es una obra innecesaria”, afirma Marisa Mercado, portavoz adjunta del PSOE de Retiro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic