inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Papás y mamás iguales en los permisos de natalidad
Quieren que el Parlamento Europeo apruebe medidas en la misma línea

 

La Plataforma por Permisos Iguales de Nacimiento y Adopción (PPIINA) entregará en Madrid, durante el día del Padre, que se celebra el viernes, "cheques-bebé a los papás" para pedir que se equiparen en tiempo y obligatoriedad los permisos de maternidad y paternidad.
 
Asimismo, reivindican que la legislación española y europea establezca medidas para que estos permisos sean intransferibles y sean pagados en su totalidad por la Seguridad Social, según ha explicado la responsable de prensa de la PPIINA, Esther de la Rosa Vázquez.
 
Este "acto simbólico", que comenzará a las 12.00 horas en frente de la Casa de Vacas, consistirá en la entrega de "cheques-bebes a los papás". "Es la forma que tenemos de representar un permiso intransferible de paternidad", señaló. Además, el mismo día, recogerán firmas en Granada y Córdoba para que el Parlamento Europeo apruebe medidas en la misma dirección.
 
En este sentido, quieren que "no se amplíe el permiso de maternidad a las 18 semanas, sin antes no haberse aumentado el de los padres", puesto que eso "no va a favor de la igualdad de condiciones" entre el hombre y la mujer.
 
La PPIINA es una plataforma que reúne a más de 80 asociaciones de mujeres y de hombres por la igualdad, entidades juveniles y vecinales y numerosos colectivos ciudadanos que solicitan la equiparación de los permisos de nacimiento y adopción entre hombres y mujeres, para acabar con uno de los factores de la discriminación laboral y la desigual distribución de las tareas del cuidado.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic