inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Paralizan cautelarmente el concurso público de las escuelas infantiles Las Nubes y Aguadulce
Finalizaba su concesión y no están en igualdad de condiciones para competir con las empresas de servicios que pujan por los centros

La Asociación de Padres y Madres de Las Nubes y los de Aguadulce llevan meses peleando para que siga el mismo equipo gestor en su centro, ahora sienten la victoria más cerca. Ayer recibieron un auto del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid en el que se comunicaba la paralización cautelar del concurso público al que se han visto abocados. Una situación en la que se encuentran ocho cooperativas, que pueden ser sustituidas por grandes empresas.

Lo que si es cierto, es que en este concurso público gana el que ofrezca al Ayuntamiento de Madrid un precio inferior. La parte económica suma un 60%, que se entrega a la oferta más baja en función del precio de licitación, y el 40% se destina al proyecto educativo. En esa puja es donde entran Eulen y Clece, filial de ACS, propiedad de Florentino Pérez, que ya gestiona un total de 86 escuelas en España.

Las Juntas Municipales de Retiro y Tetuán disponen de poco tiempo para plantear un nuevo concurso. En caso de no resolverse el recurso del Tribunal Administrativo en un breve periodo de tiempo, previsiblemente se les concedería la prórroga de un año a las escuelas infantiles. Al parecer el auto no puede ser recurrido, por lo que podrían prosperar las demandas de los padres. Desde la Junta de Tetuán estiman que "si habría tiempo para otro concurso respetando los plazos legales preceptivos, o si sólo cabe la prórroga".
Por el momento, las seis escuelas infantiles afectadas por los pliegos continúan con su lucha legal para seguir los pasos de Las Nubes y Aguadulce.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic