Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paralizan cautelarmente el concurso público de las escuelas infantiles Las Nubes y Aguadulce

La Asociación de Padres y Madres de Las Nubes y los de Aguadulce llevan meses peleando para que siga el mismo equipo gestor en su centro, ahora sienten la victoria más cerca. Ayer recibieron un auto del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid en el que se comunicaba la paralización cautelar del concurso público al que se han visto abocados. Una situación en la que se encuentran ocho cooperativas, que pueden ser sustituidas por grandes empresas.

Lo que si es cierto, es que en este concurso público gana el que ofrezca al Ayuntamiento de Madrid un precio inferior. La parte económica suma un 60%, que se entrega a la oferta más baja en función del precio de licitación, y el 40% se destina al proyecto educativo. En esa puja es donde entran Eulen y Clece, filial de ACS, propiedad de Florentino Pérez, que ya gestiona un total de 86 escuelas en España.

Las Juntas Municipales de Retiro y Tetuán disponen de poco tiempo para plantear un nuevo concurso. En caso de no resolverse el recurso del Tribunal Administrativo en un breve periodo de tiempo, previsiblemente se les concedería la prórroga de un año a las escuelas infantiles. Al parecer el auto no puede ser recurrido, por lo que podrían prosperar las demandas de los padres. Desde la Junta de Tetuán estiman que "si habría tiempo para otro concurso respetando los plazos legales preceptivos, o si sólo cabe la prórroga".
Por el momento, las seis escuelas infantiles afectadas por los pliegos continúan con su lucha legal para seguir los pasos de Las Nubes y Aguadulce.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio